Disney +

En ‘Moon Knight’, Marvel crea un superhéroe exclusivo del UCM que nunca ha salido en los cómics

En más de 10 años, Marvel Studios nunca ha presentado un superhéroe que no haya salido antes en los cómics, pero ‘Moon Knight’ ha cambiado esto.

Por Jared Solis

- 06 de Mayo de 2022 - 08:30 hs
En ‘Moon Knight’, Marvel crea un superhéroe exclusivo del UCM que nunca ha salido en los cómics

En ‘Moon Knight’, Marvel crea un superhéroe exclusivo del UCM que nunca ha salido en los cómics - Especial (Cortesía)

Con la saga del infinito por fin concluida, pareciera que Marvel Studios ya no puede hacer nada para sorprender a los fanáticos, sin embargo el final de la serie ‘Moon Knight’ ha hecho algo que en más de 10 años jamás se había visto dentro del UCM: crear a un superhéroe que nunca antes había sido presentado en los cómics.

Es bien sabido que las historias del Universo Cinematográfico de Marvel, están basadas en las historietas de Marvel, y aunque nunca se siguen al pie de la letra, sí tienen fundamento en los exitosos cómics, pero la serie ‘Moon Knight’ ha decidido dar un paso hacia el futuro y presenta a una nueva superheroína que nace dentro del UCM y no viene del papel.

Te podría interesar: Junto a Oscar Isaac, ‘Moon Knight’ es la evolución de Marvel

Si ya viste el final de la exitosa serie de Disney+, entonces sabes de quién se trata, pues aunque aparece por un breve momento, la actriz May Calamawy, quien da vida a Layla El-Faouly y sorprende al final de la serie convertida en el avatar de la diosa Tauret, y se viste de guerrera con un traje especial que la convierte en la primera superheroína egipcia del UCM.

Te podría interesar: Oscar Isaac aclara rumores sobre ‘Moon Knight’ temporada 2

Layla El-Faouly se convierte en una superheroína egipcia en 'Moon Knight'. Foto: Especial.

Cabe destacar que la historia presume que nunca se volverá a ver a este superheroína en vista de que Layla El-Faouly, sólo acepta ser el Avatar de Tauret de forma temporal, pero es bien sabido que en Marvel Studios todo es posible, así que eventualmente podría volver a hacerse presente para ayudar a Moon Knight en una nueva misión.

Por otro lado también es importante mencionar que este personaje no tiene nombre a diferencia del protagonista de la serie a quien el dios Khonshu bautiza como el Caballero Luna (Moon Knight), además de que es ella misma quien se autodenomina como una superheroína egipcia cuando una niña se lo pregunta, por lo que aún tiene mucho que contar en el UCM.

Layla El-Faouly no es el Escarabajo Escarlata de los cómics de Marvel

En redes sociales muchas y muchos fanáticos de los cómics de Marvel, aseguran que la transformación de Layla El-Faouly en el último capítulo de ‘Moon Knight’, es en el Escarabajo Escarlata, el primer superhéroe egipcio de las historietas, pero aunque no está confirmado de forma oficial, hay muchos otros aficionados que desmienten esto porque no tiene parecido alguno.

El Escarabajo Escarlata en los cómics de Marvel. Foto: Marvel.

Lo cierto es que en los cómics, nunca ha existido un avatar de la diosa Tauret, por lo que con este plot twist en la serie ‘Moon Knight’, el UCM ha creado al primer superhéroe que no está basado en las historietas, algo que nunca antes se había hecho en más de 10 años desde que comenzó la saga del infinito, marcando historia con esta producción de Disney+.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos