Disney +

En honor a Stan Lee, co-creador de Marvel, nombraron calle en Nueva York

Uno de los nombres y caras más reconocidas de Marvel es el del fallecido Stan Lee, quien fue honrado con una calle en el Bronx de la ciudad de Nueva York

Por Jorge Ruiz

- 13 de Junio de 2021 - 14:02 hs
En honor a Stan Lee, co-creador de Marvel, nombraron calle en Nueva York

En honor a Stan Lee, co-creador de Marvel, nombraron calle en Nueva York - Especial (Cortesía)

Por muchos años Stan Lee fue una de las personas más importante en el mundo de los cómics, ayudó a fundar Marvel, tanto en el cine como en las historietas, y contribuyó a la creación de grandes héroes de la historia mundial como lo es ‘Spider-Man’, ‘Los cuatro fantásticos', entre otros.  Y ahora por su trayectoria, calle en Nueva York será honrada con el nombre del fallecido creativo.

Quizá haya algunos que ya lo sepan, pero Stan Lee apareció en muchas de las películas de Marvel Studios, ‘Spider-Man’ de Sam Raimi, la trilogía original de los ‘X-Men’, y más recientemente, en la mayoría de las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, sin duda fue una parte esencial para que el cine de superhéroes se convirtiera en lo que es hoy en día.

Te podría interesar: Cuándo se estrena ‘Black Widow’ en Disney+ gratis

Inaugurada oficialmente como la calle ‘Stan Lee Way’ por el concejal Fernando Cabrera, esta avenida puede encontrarse en University Avenue, entre Brandt Place, y West 176th en el barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Esto debido a que su familia se mudó ahí en 1720 cuando Lee era adolescente, pese a que éste nació en Manhattan.

Te podría interesar: John Krasinski estará en una película de superhéroes de DC

Además, Lee estudió en la Dewitt Clinton High School ubicada en ese barrio, motivo por el cual, la escuela invitó a sus estudiantes de bellas artes para asistir a la inauguración de la Stan Lee Way. Incluso, uno de ellos declaró para Bronx News: “Cuando uno entra en Clinton, tenemos los retratos de él, es una inspiración como nunca se sabe lo que puede salir del Bronx".

El concurso que le cambió la vida a Stan Lee

A la edad de 15 años presentó un concurso de redacción creatica en el instituto, y tal como lo dice Stan Lee en el libro ‘The Man Behind Marvel, ese evento “cambió mi vida”, dijo. Es por el tiempo que pasó en Dewitt Clinton High School, que se le honró con el nombre de una calle, gracias a que de no haber sido por su paso en esa escuela, probablemente su destino hubiera sido diferente, y con él, el de los superhéroes.

Tal concurso fue ganado por Stan Lee por tres semanas seguidas, hasta que el mismo periódico le obligó a que dejara ganar a otro competidor, además de sugerirle buscar una carrera como escritor profesional. Lee falleció el 12 de noviembre de 2018, y apareció en 42 películas de Marvel, siendo la última ‘Avengers: Endgame’, el gran cierre a un universo de personajes que el creativo ayudó a crecer.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos