Disney +

En la Alta República: ‘Star Wars: The Acolyte’ se ambienta 100 años antes de ‘La Amenaza Fantasma’

Lucasfilm ha revelado su nueva serie para Disney+ ‘Star Wars: The Acolyte’, la cual, mostrará una trama que se desarrolla 100 años antes de ‘La Amenaza Fantasma’

Por Orlando Medina

- 19 de Mayo de 2022 - 12:11 hs
En la Alta República: ‘Star Wars: The Acolyte’ se ambienta 100 años antes de ‘La Amenaza Fantasma’

En la Alta República: ‘Star Wars: The Acolyte’ se ambienta 100 años antes de ‘La Amenaza Fantasma’ - Fotografo:Especial (Cortesía/Lucasfilm)

En mayo Star Wars ha revelado grandes noticias para sus millones de fieles fanáticos en todo el mundo, debido a que esta franquicia ha dado a conocer varios de sus planes para el futuro, y uno de ellos incluye el lanzamiento de la serie ‘Star Wars: The Acolyte’, un título que estará llegando a Disney+ con una historia que ha sido poco abordada en la pantalla, ya que se trata de una producción precuela de todas las películas de esta saga.

Ha sido Leslye Headland, showrunner de ‘Star Wars: The Acolyte’, quien en una reciente entrevista para Vanity Fair ha revelado que esta nueva producción abordará la época de la Alta República, desarrollando su trama 100 años antes de los acontecimientos mostrados en el filme estrenado en 1999, ‘Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma’.

Te puede interesar: Ewan McGregor revela cómo fue convertirse en Obi Wan Kenobi

Cabe señalar, que el período de la Alta República comprende varios siglos dentro de la historia de Star Wars, y se destaca por tener una relativa paz y prosperidad, una etapa que ha sido abordada en distintos libros y cómics de esta saga creada por George Lucas, y no se ha mostrado en las producciones fílmicas de esta franquicia. 

De igual manera, la showrunner señala en la mencionada entrevista, que está producción mostrará los acontecimientos que llevaron a lo presentado en la trilogía precuela de Star Wars estrenada a finales de los años noventa, es decir presentará el origen del descontento de los Sith hacia los Jedi, por lo que sin duda se trata de uno de los títulos más interesantes que prepara está saga.

Mi pregunta cuando veía La Amenaza Fantasma era: ¿Cómo han llegado las cosas a esta situación?, ¿Por qué un Señor Sith ha podido infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se ha dado cuenta?, ¿Qué ha ido mal?, ¿Cuáles son los escenarios que han conducido a este momento?”, señala Leslye Headland.

Respecto a la fecha de estreno de ‘Star Wars: The Acolyte’, es importante señalar que por el momento este título no cuenta con una fecha definida para su lanzamiento, y todo parece indicar que la espera por ver esta historia será muy larga, debido a que por el momento este título se encuentra en etapa de preproducción, ya que solo cuenta con sus guiones y aún no tiene un reparto.

Te puede interesar: Jon Watts prepara serie ambientada después de El Retorno del Jedi

Lo nuevo de Star Wars en Disney+

Asimismo, no hay que olvidar que Lucasfilm prepara numerosas series spin off para Disney+, las cuales, llegarán antes que ‘Star Wars: The Acolyte’ a la plataforma, producciones que apuntan para tener un enorme éxito, ya que se centran an en algunos de los personajes más queridos de esta franquicia creada por George Lucas. 

El próximo 27 de mayo estará llegando la serie ‘Obi Wan Kenobi’, asimismo, para finales de este verano se estrenará ‘Andor’, de igual manera, en diciembre de 2022 o inicio del 2023, llegará la esperada tercera temporada de ‘The Mandalorian’, seguida de la producción en live action de ‘Ashoka’, por lo que ‘Star Wars: The Acolyte’ podría tardar un largo tiempo en ser estrenada en Disney+.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos