Disney +

‘Encanto’ logra vencer a ‘Frozen’ con su pegajosa canción: “No se habla de Bruno”

Al nivel de grandes clásicos como ‘Aladdin’, ‘Pocahontas’ y ‘El Rey León’, ‘Encanto’ hace un gran récord y vence a ‘Frozen’ y su canción ‘Libre soy’.

Por Jared Solis

- 18 de Enero de 2022 - 13:30 hs
‘Encanto’ logra vencer a ‘Frozen’ con su pegajosa canción: “No se habla de Bruno”

‘Encanto’ logra vencer a ‘Frozen’ con su pegajosa canción: “No se habla de Bruno” - Especial (Cortesía)

Luego de su estreno en la plataforma de streaming Disney+, la película animada ‘Encanto’, elegida como la mejor en su categoría en los Globos de Oro, ha conseguido un gran éxito entre chicos y grandes, y con su pegajosa canción “No se habla de Bruno”, Lin-Manuel Miranda se ha encargado de romper un gran récord y desplazar a ‘Frozen’ y la famosa “Libre soy”.

En 2013, Disney presentó en cines la congelada aventura de ‘Frozen’ y con ella un gran número de canciones de entre las que destaca “Libre soy” interpretada por Idina Menzel (y por Carmen Sarahí en la versión Latina). Esta canción se volvió en un gran éxito y alcanzó el puesto número 5 del top 100 de Billboard, pero ‘Encanto’ le ha quitado el puesto.

Te podría interesar: ‘Encanto’ la mejor película animada de 2021 fracasa en China

En las últimas semanas la canción “No se habla de Bruno” ha cautivado a la audiencia y en redes sociales ha sido usada como por ejemplo en diferentes videos de TikTok, además que con 29 millones de transmisiones y 8,000 descargas vendidas, la tercera semana de enero de 2022 se ha posicionado en el cuarto lugar del top 100, superando así a ‘Frozen’.

Te podría interesar: Encanto: Una aventura a través de los ritmos colombianos

Con este logro, ‘Encanto’ se pone una pesada corona que muy pocas películas animadas han logrado conseguir, pues además de ‘Frozen’ hay 3 canciones que han conseguido estar en los primeros puestos del top 100 de Billboard, como por ejemplo “Un mundo ideal” de ‘Aladdin’, “Esta noche es para amar” de ‘El Rey León’ y “Colores en el viento” de ‘Pocahontas’.

Entre varios aspectos en los que ‘Encanto’ ha logrado destacar en la crítica, la música se puede llevar su propio reconocimiento pues el famoso compositor de Hollywood, Lin-Manuel Miranda, a quien recordarás pro producciones como ‘Moana’, ‘Mary Poppins regresa’ y su más reciente éxito en Netflix ‘tick, tick… BOOM!’. Por lo que es de esperarse que la canción “No se habla de Bruno” siga aumentando su fama.

La música de ‘Encanto’ le hace homenaje a Colombia

Además de ser mundialmente reconocido por su delicioso café, Colombia también es llamado el país de los mil ritmos, y cuando Disney decidió hacer una película animada basada en la cultura de este lugar, era indispensable conseguir a un excelente compositor, razón por la cual Lin-Manuel Miranda se ha encargado de darle el tono perfecto a la historia.

Con cada una de las pegadizas canciones, ‘Encanto’ recibe un homenaje a los ritmos latinos que se pueden encontrar en Colombia, y al mismo tiempo le da un toque inolvidable, único y original a la historia que si bien se centra en la vida de una familia mágica, también tiene un poderoso mensaje que es acompañado de todo tipo de canciones en donde incluso los colombianos Sebastián Yatra y Carlos Vives tuvieron la oportunidad de participar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos