Disney +

Fans de Los Simpson celebran 30 años del episodio más aplaudido y polémico

En 2021 uno de los episodios más recordados por los fans de Los Simpson ha cumplido 30 años, un capítulo que escondió un gran secreto durante un largo tiempo

Por Orlando Medina

- 21 de Septiembre de 2021 - 14:35 hs
Fans de Los Simpson celebran 30 años del episodio más aplaudido y polémico

Fans de Los Simpson celebran 30 años del episodio más aplaudido y polémico - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

Con más de 700 capítulos, Los Simpson cuentan con varios episodios icónicos en su historia, pero existe uno que ha generado grandes aplausos y grandes críticas, el cual, forma parte de la tercera temporada de la serie, un capítulo que cuenta con varios elementos únicos, y en septiembre cumple 30 años de haber debutado en la pantalla, se trata del episodio 'Papá está loco'. 

Fue el 19 de septiembre de 1991 cuando Los Simpson estrenaron 'Papá está loco', y ahora miles de fans lo han recordado en las redes sociales, un episodio que ofrece una gran dosis de diversión acompañada de música, un invitado misterioso, una buena historia, un gran final, y con los años, se volvió polémico. El episodio muestra cómo, después de que Bart metiera su playera roja a la lavadora junto a las camisas de Homero, el mayor de los Simpson se ve obligado a trabajar en la planta nuclear con su ropa teñida de rosa, lo que provoca que su jefe le aplique una prueba psicológica. 

Te puede interesar: Tras 16 años, Los Simpson vuelven con su doblaje original

Al muy puro estilo de Homero Simpson, y con el temor de no pasar la prueba, permite que Bart haga el test psicológico, lo que genera qué el padre de Maggie y Lisa terminé recluido en un centro psiquiátrico, es ahí en donde conoce a un robusto personaje que dice ser nada menos que Michael Jackson, razón por lo que la que también está recluido en el mencionado hospital. 

Durante el episodio los fans ven cómo este joven habla y canta igual que el rey del pop, por ello, al final del capítulo, cuándo Bart nota que Lisa está triste porque olvidaron su cumpleaños, el hijo mayor de los Simpson y este ex paciente psiquiátrico cantan la balada 'Happy Birthday Lisa', una canción que quedaría grabada para siempre en la mente de los seguidores del  programa.  

Cuándo este capítulo fue lanzado, rápidamente se llenó de elogios y aplausos, por lo que fue transmitido en varios países del mundo, lo curioso es que pasaron varios años para que los fans se enteraran que esté joven paciente psiquiátrico imitador del rey del pop, en realidad era Michael Jackson, ya que mucho tiempo después se confirmó que el artista había participado en secreto para prestar su voz al mencionado personaje, incluso, fue Jackson quien compuso la canción 'Happy Birthday Lisa'. 

Te puede interesar: ‘Los Simpson’, la serie que es inmune al paso del tiempo

La polémica alcanzó a Los Simpson 

El capítulo en sí mismo generó una gran fama para convertirse en uno de los más icónicos de esta serie, no obstante, al rebelarse la participación secreta de Michael Jackson, el episodio tomó otra dimensión, convirtiéndose en uno de los favoritos y más recordados por los fans, el cual, tras las polémicas que rodearon al rey del pop durante su vida, pasó a ser también uno de los más polémicos de la serie, ya que no todos veían con buenos ojos la participación del artista. 

Fue en 2019, después del estreno de varios documentales que abordan las distintas acusaciones hacia Michael Jackson, cuando Los Simpson, ahora propiedad de Disney, decidieron retirar de su catálogo el episodio 'Papá está loco', por lo que ya no es emitido en la televisión, ni tampoco se encuentra en el catálogo de Disney+ o Star+, sin embargo, aún continúa siendo uno de los más recordados por millones de fanáticos de esta serie animada, un capítulo que en este septiembre celebra 30 años. 

¿Ya viste todas las temporadas de 'Los Simpson?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos