Disney +

¿Género fluido? Marvel revela que Loki pertenece a la comunidad LGBT+

Igual que en la mitología nórdica, Marvel ha revelado que Loki es uno de los personajes que pertenece a la comunidad LGBT+ como alguien de género fluido.

Por Jared Solis

- 07 de Junio de 2021 - 06:47 hs
¿Género fluido? Marvel revela que Loki pertenece a la comunidad LGBT+

¿Género fluido? Marvel revela que Loki pertenece a la comunidad LGBT+ - Especial (Especial)

El estreno de la serie ‘Loki’ protagonizada por el talentoso Tom Hiddleston, es uno de los más esperados, el cual llega a la pantalla de Disney+ el próximo 09 de junio, y entre los avances revelados por Marvel Studios, se ha revelado que este icónico personaje pertenece a la comunidad LGBT+, pues se ha comprobado que es de género fluido al igual que en la mitología nórdica.

Hay que recordar que Loki y Thor, son personajes que han sido adaptados de los cómics de Marvel, sin embargo, estos a su vez, han sido dibujados a partir de las historias o leyendas de la mitología nórdica, en donde el dios de las mentiras ha sido visto en diferentes formas, algunas veces como humano y otras incluso como animal, pues es un hechicero muy poderoso.

Te podría interesar: Antes de Loki: 'Marvel Leyendas' regresa a Disney+ con 2 nuevos episodios

Aún se desconoce si este detalle se explorará en la historia de la serie, pues dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, nunca se ha visto que este villano tenga una relación afectiva o romántica con una persona. Pero en un video promocional se ha dejado claro que cuando se trata del sexo, Loki no se define como hombre o mujer, sino género fluido.

Te podría interesar: Mihael Waldron, escritor de 'Loki' asegura que la serie explica la lógica de los viajes en el tiempo

Al incio de este video se puede ver una carpeta en donde están los datos personales del protagonista de la nueva serie de Disney+, y en el apartado de “sexo” claramente se puede ver la palabra “Fluid”, que deja libre de dudas al respecto de la sexualidad de Loki, la cual es de género fluido, lo que lo hace pertenecer a la comunidad LGBT+ a pesar de que no se le vea interactuar de forma sexoafectiva con otra persona.

Cabe resaltar que este detalle probablemente no forme parte de la serie, pues la historia de esta nueva aventura no se centra en la vida personal de Loki, sino que el hermano de Thor estará salvando al multiverso de un caos temporal aparentemente provocado por él mismo cuando escapó de Los Vengadores y volvió a robar el Teseracto en la película ‘Avengers: Endgame’.

‘Loki’ promete ser todo un éxito de Marvel

Luego del estreno de ‘WandaVision’ y ‘The Falcon and The Winter Soldier’, Marvel Studios ya está listo para llevar a la pantalla de Disney+ una nueva serie con la que espera volver a cosechar varios éxitos, de la mano del talentoso Tom Hiddleston, quien regresa a la casa de las ideas para darle vida una vez más a Loki, el dios de la mentiras, en su propia historia.

No te pierdas el estreno de ‘Loki’ el próximo 09 de junio, y un capítulo nuevo todos los miércoles desde la pantalla de Disney+, en donde podrás disfrutar de los 6 episodios de esta primera temporada que promete cruzar su historia con el futuro del UCM y estaría mostrando el destino de esta nueva versión del dios de las mentiras, la cual escapó del tiempo y ha creado todo un desorden.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos