Disney +

Igual que ‘Eternals’, la película de Buzz Lightyear tendría representación a la comunidad LGBT+

Un beso gay en la película ‘Eternals’ ha causado polémica, pero aún así Disney seguiría con sus planes al mostrar más representación LGBT+ ahora en ‘Lightyear’.

Por Jared Solis

- 05 de Noviembre de 2021 - 12:02 hs
Igual que ‘Eternals’, la película de Buzz Lightyear tendría representación a la comunidad LGBT+

Igual que ‘Eternals’, la película de Buzz Lightyear tendría representación a la comunidad LGBT+ - Cortesía (Especial)

En el año 1995, Pixar y Disney llevaron a las salas de cine la cinta ‘Toy Story’, uno de los éxitos animados más famosas entre las películas infantiles, y luego de más de 25 años, llegará a la pantalla grande una nueva historia enfocada en Buzz Lightyear y su pasado en el espacio exterior. Pero hoy en día los tiempos son otros y la casa del ratón podría aprovechar la oportunidad de darle representación a la comunidad LGBT+.

Antes que nada, cabe señalar que este no es un dato oficial y Disney no ha anunciado nada respecto a esto, sin embargo un fuerte rumor publicado en redes sociales por la reconocida Grace Randoph, periodista de entretenimiento, ha revelado que justo como lo hizo con ‘Eternals’, la casa del ratón llevaría a la historia de ‘Lightyear’ una representación LGBT+.

Te podría interesar: Un beso gay ha llevado a ‘Eternals’ a tener mala crítica

Sé que algunos de ustedes están desanimados por el puntaje de 'Eternals' Rotten Tomatoes, considerando que presenta a la primera pareja LGBT en el UCM, pero no se preocupen, ¡Disney no se rendirá! ¡Escuché que también hay una representación LGBT sustancial en 'Lightyear'! (No Buzz, otro personaje)”, escribió en sus redes la periodista.

Te podría interesar: Chris Evans llega al infinito y más allá en ‘Lightyear’

Esto no confirma que en efecto vaya a presentarse a un personaje de la comunidad LGBT+ en la nueva película infantil de Disney y Pixar, sin embargo, de ser así, Randolph asegura que este no será el protagonista Buzz Lightyear, sino que sería alguien más quien le llevaría el toque especial a esta producción que promete ser un éxito.

Como era de esperarse, los comentarios negativos y homofóbicos se han publicado luego de este rumor, pues aún existen personas que ven como un acto negativo que Disney le siga abriendo sus puertas a la comunidad LGBT+ para participar en sus historias como por ejemplo en la serie ‘High School Musical: The Musical’ o la película live action ‘La Bella y la Bestia’.

De momento es muy pronto para conocer detalles oficiales sobre la historia de ‘Lightyear’ lo que sí es un hecho es que promete una historia fantástica ambientada en el espacio en donde el querido astronauta interpretado por el actor de voz Chris Evans, le dará su propia chispa al viaje a través de las estrellas que llevará a todo el mundo al infinito y más allá.

Para sorpresa de todas y todos los que están emocionados por el estreno de esta nueva película animada, les alegrará saber que ‘Lightyear’ ya tiene fecha de estreno para presentarse en el cine, pues ha sido elegido el 17 de junio de 2022 para que aterrice en la pantalla grande y conquiste a chicos y grandes con una historia emocionante y familiar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos