Disney +

Interesante y macabra teoría de Star Wars culpa a R2-D2 por muerte de Obi Wan

Desde su debut en 1978, Star Wars ha tenido numerosas teorías por parte de los fans, y ahora, una nueva propone que R2-D2 es culpable de la muerte de Obi Wan

Interesante y macabra teoría de Star Wars culpa a R2-D2 por muerte de Obi Wan

Interesante y macabra teoría de Star Wars culpa a R2-D2 por muerte de Obi Wan - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

Star Wars es una de las sagas fílmicas más largas en la historia del cine, la cual muestra un universo fílmico gigantesco de donde se derivan una gran cantidad de historias, por ello, esta exitosa franquicia de la ciencia ficción ha generado decenas de teorías por parte de los fans, quienes en ocasiones buscan dar explicación a algunos sucesos de las películas, o bien, a veces, algunos fanáticos logran darle un giro a la trama original, y ese el caso de una nueva propuesta por parte de un fan que involucra al querido R2-D2.

A través de la red social Reddit, un seguidor de Star Wars ha propuesto una interesante y macabra teoría que indica que el icónico R2-D2 es el culpable de la muerte de nada menos que Obi Wan Kenobi, ya que según es seguidor de la Guerra de las Galaxias, el droide fue quien se encargó de que el legendario maestro Jedi no abandonará con vida la Estrella de La Muerte.

Te puede interesar: Rosario Dawson confirma a Mena Massoud para Ahsoka en Disney+

Según esta teoría, R2-D2 habría generado sentimientos de odio contra Obi Wan debido a que Kenobi lo habría engañado al decirle que Anakin Skywalker, antiguo compañero del droide, había muerto en Mustafar, sin embargo, como sabemos Skywalker no murió y se convirtió en Darth Vader.

La furia del pequeño robot habría crecido cuando, años después, se encontró con el anciano Obi Wan en Tatooine, en donde el legendario Jedi fingió no conocer a R2-D2, además, al narrar la historia de su antiguo aprendiz, Anakin Skywalker, Konobi encubriría todo lo que en realidad pasó, lo que causó que el droide quisiera acabar con su vida. 

R2-D2 alertó a Darth Vader

La teoría indica que, desde su encuentro en Tatooine, el droide buscaba una oportunidad para vengarse de Obi Wan, la cual, surgió cuando ambos se encontraban en la Estrella de La Muerte, ya que R2-D2 habría alertado a su antiguo compañero Darth Vader sobre la presencia rebelde en la legendaria nave, lo que al final llevó a la muerte de Kenobi.

Te puede interesar: Mark Hamill y su secreta participación en Star Wars

No obstante, al darse cuenta que Anakin Skywalker ya no era el mismo, R2-D2 se habría dado cuenta de su error, por lo que a partir de ese momento se dedicó a  proteger y servir a los hijos de Anakin en la guerra contra el Imperio, lo que lo llevó a ser clave en la lucha por la liberación de la galaxia por parte de los rebeldes. 

No cabe duda que es una interesante lo que propone esta teoría, la cual, ha generado un gran debate por parte de los fieles fanáticos de esta franquicia, sin embargo, no hay que olvidar que R2-D2 es uno los personajes más queridos de esta saga, lugar que se ganó al demostrar en incontables ocasiones su valentía e inteligencia al  luchar por el lado luminoso de la fuerza, por lo que parece poco probable, que el droide haya sido culpable de la muerte de Obi Wan Kenobi.

Lo que es seguro es que Star Wars seguirá generando decenas de teorías por parte de fanáticos, ya que se trata de una saga que nació en 1977, y desde entonces, no ha parado de producir nuevo contenido, encontrándose cerca de lanzar más series spin off en Disney+, por lo que nuevas teorías podrían surgir muy pronto.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos