Disney +

Jac Schaeffer confirma que ‘WandaVision’ es una historia sobre salud mental

Ya no es un meme o un rumor: ‘WandaVision’ cuenta una historia sobre salud mental de acuerdo con Jac Schaeffer, la directora de la exitosa serie de Marvel.

Por Jared Solis

- 13 de Mayo de 2021 - 08:45 hs
Jac Schaeffer confirma que ‘WandaVision’ es una historia sobre salud mental

Jac Schaeffer confirma que ‘WandaVision’ es una historia sobre salud mental - Especial (Especial)

Luego de haberse convertido en una de las series más exitosas del momento, ‘WandaVision’ ha llegado a su final y ahora puedes ver todos los capítulos en Disney+, y su directora Jac Schaeffer ha confirmado lo que muchas personas han dicho en redes sociales: la historia de Wanda Maximoff habla sobre salud mental.

Y es que la construcción de la vida de Scarlet Witch tras los acontecimientos de ‘Avengers: Endgame’ (2019), es claramente un proceso de duelo, pasando desde la negación en los primeros capítulos de ‘WandaVision’, hasta llegar a la desgarradora aceptación en el trágico final de la serie.

Te podría interesar: ¡Terrorífico! Agatha Harkness podría volver a Marvel en Doctor Strange 2

Sin embargo, Jac Schaeffer la creadora y directora de este éxito de Disney+, ha dado a conocer algunos detalles interesantes sobre la trama, específicamente sobre su realización; en una entrevista en el podcast The Awardist de EW, dijo: "Mi discurso se asignó a las etapas del duelo, terminó siendo una especie de reducción. En los primeros borradores y en la sala de escritores, hicimos mucho”.

Te podría interesar: El increíble futuro de Marvel y el UCM está en las heroínas

Así que los memes en redes sociales y las explicaciones de los fans de Marvel, no estaban equivocados. Pues Schaeffer también confesó que ella y el equipo de escritores siempre fueron muy “pro terapia” al trabajar en la construcción de la historia de la serie. “Vimos este programa como algo realmente, realmente , sobre salud mental”, aclaró.

Y por si esto fuera poco, en la misma entrevista también fue revelado que durante el proceso de redacción, se planeó que Monica Rambeau, el personaje de Teyonah Parris, tuviera asistencia terapéutica, pero la idea tuvo que desecharse debido a que consumía demasiado tiempo en pantalla.

El futuro de Scarlet Witch

Si te gustó ver a Elizabeth Olsen convertirse en la poderosa Bruja Escarlata, te encantará saber que su historia no ha terminado, y su futuro en el UCM aún tiene mucho por recorrer, pues su participación ya está confirmada en la película ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ programada para marzo de 2022.

Esto quiere decir que la trama que terminó en ‘WandaVision’ tendrá su continuación en la secuela del Hechicero Supremo, en donde se podrá conocer más sobre el dolor de la protagonista y cómo es su acercamiento a sus nuevos poderes ahora que está completamente sola y tuvo que renunciar a su fantasía.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos