Disney +

James Gunn dice que Martin Scorsese critica a Marvel para llamar la atención

Tal parece que el motivo por el que Martin Scorsese critica las películas de superhéroes, es para llamar la atención y que Marvel le dé una cinta

- 04 de Agosto de 2021 - 17:14 hs

James Gunn dice que Martin Scorsese critica a Marvel para llamar la atención - AP (Agencia)

Hace algún tiempo el reconocido director de cine Martin Scorsese se vio envuelto en una fuerte polémica cuando criticó a las películas de superhéroes por no ser verdadero arte y ser más parecidas a lo que él llamaba un “parque de diversiones”, lo cual no cayó muy bien entre los fanáticos del género. Ahora James Gunn dijo que solo lo hace para obtener una vivir bajo la sombra de Marvel.

Actualmente James Gunn goza de un gran respeto entre la industria cinematográfica por ser el director de ‘Guardianes de la Galaxia’ del Universo Cinematográfico de Marvel, así como la próxima a estrenarse, ‘The Suicide Squad’, la cual las primeras impresiones mencionan que es de lo mejor del género. Y como un gran aficionado de las películas de Martin Scorsese, dijo que solo lo hace para llamar la atención.

Te podría interesar: James Gunn: Taika Waititi tenía otro papel en The Suicide Squad

En entrevista con el podcast de Happy Sad Confused, el director de ‘Guardianes de la Galaxia’, habló sobre la importancia que tiene Martin Scorcese en el mundo de la industria cinematográfica, y de lo mucho que respeta su trabajo en la industria, pero a pesar de eso, sus críticas a las cintas de superhéroes guardan una intención muy distinta.

Te podría interesar: ‘The Suicide Squad’ tendrá estreno anticipado en México

El creativo dijo: “Sólo creo que es terriblemente cínico que siga hablando contra Marvel y que sea la única cosa que le dará prensa para su película. Así que sigue hablando mal de Marvel para conseguir prensa para su película. Está creando su película a la sombra de las cintas de Marvel, y así usa eso para llamar la atención sobre algo que no estaba llamando tanto la atención como él quería”.

Martin Scorsese contra Marvel y James Gunn

Y agrega: “Es uno de los mejores cineastas que jamás haya existido. Amo sus películas. Puedo ver sus películas sin problemas. Y dijo muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Hay muchas cosas que son ciertas sobre lo que dijo”, luego de mencionar que a pesar de concordar en muchas cosas, debe insistir al respecto, siendo uno de los directores más reconocidos del género.

La visión de James Gunn sobre el género de los superhéroes ha sido bastante fresca en un mar de opciones que parecen repetirse y ser la misma fórmula, y ahora con ‘The Suicide Squad’ parece reafirmar sus intenciones. En cuanto a Martin Scorsese, ya ha anunciado su próxima película, llamada ‘Killers of the Flower Moon’, la cual tendrá a Leonardo DiCaprio y Brendan Fraser.

Más de Disney +