Disney +

James Gunn revela porqué cambió la historia de Drax en ‘Guardianes de la Galaxia’ 

Drax el Destructor era originalmente un humano en los cómics de ‘Guardianes de la Galaxia’, pero James Gunn le dio otro origen en las películas de Marvel 

Por Kimberlyn Flores

- 23 de Abril de 2022 - 12:45 hs
James Gunn revela porqué cambió la historia de Drax en ‘Guardianes de la Galaxia’ 

James Gunn revela porqué cambió la historia de Drax en ‘Guardianes de la Galaxia’  - Especial (Walt Disney Studios Motion Pictures)

Es común que, en las adaptaciones cinematográficas de una novela o un cómic, ciertos detalles de cambien para fines de la propia película o serie y en el caso de Drax el Destructor de ‘Guardianes de la Galaxia’, también vivió algunas modificaciones en las películas de Marvel. Ahora, el director de dichos filmes, James Gunn, ha revelado por qué decidió hacer algunos cambios en la historia de dicho personaje.  

En los cómics de Marvel, Drax era un humano llamado Arthur Douglas, quien había visto el ataque de Thanos a su familia, que también era completamente humana. Al quedar como víctima, Kronos tomó su cuerpo como recipiente y ambos se funcionaron para crear a Drax, el Destructor, con la esperanza de algún día combatir en contra del villano que había acabado con sus seres queridos.

Te puede interesar: Marvel nunca le pidió a Dave Bautista volver para ‘What if…?’ 

Sin embargo, en las películas de 'Guardianes de la Galaxia’ del Universo Cinematográfico de Marvel, Drax el Destructor (Dave Bautista), tiene orígenes alienígenas desde cero, dejando en el olvido cualquier semejanza humana. El encargado de dichas cintas, James Gunn, ha revelado por qué optó por esta dirección y entre sus justificaciones, se encuentran el mismo sentido de la historia, así como en tiempo del que disponía en pantalla.  

No quería hacer una ópera espacial con una docena de terrícolas que casualmente se encontraron en el espacio. ¿Cómo podría siquiera explicar eso en los primeros 20 minutos de una película? Quería un grupo de extraterrestres y huérfanos de diferentes planetas que se unieran”, escribió en Twitter.  

La explicación de James Gunn parece tener mucho sentido y además, éste cambio en la historia original de ‘Guardianes de la Galaxia’, podría ser parte del éxito que la trilogía del UCM ha tenido desde que lanzó su primera entrega en 2014. A final de cuentas, dichas películas han formado parte de las más populares de dicho universo de superhéroes, sin contar la saga principal de ‘Avengers’.  

Marvel, Pixar y más en Disney Plus: Consigue aquí tu suscripción anual

Dave Bautista se despide de Drax el Destructor 

A pesar de que Drax el Destructor se ha convertido en uno de los personajes favoritos de las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’, Dave Bautista ya ha revelado que pronto se tendrá que despedirse del popular personaje. El actor ha dado a conocer que la tercera entrega de dicha historia de superhéroes, será la última en la que se le verá con dicho papel.  

Por otro lado, Dave Bautista también ha dado a conocer que, a pesar de sentirse agradecido con James Gunn por abrirle paso en el mundo de superhéroes, espera cambiar sus rumbos en el cine para formar parte de producciones con tonos diferentes al estilo de ‘Dune’ y ‘Blade Runner’, ambas dirigidas por Denis Villeneuve.  

Te puede interesar: Dave Bautista completa el círculo en Marvel, se despide de Drax

De momento, solo se espera a que el intérprete se pueda despedir correctamente de Drax en ‘Guardianes de la Galaxia Vol 3’, la cual está programada para estrenarse hasta el 5 de mayo de 2023; por lo que todavía habrá tiempo para que el actor permanezca con el papel de superhéroe. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos