Disney +

La controversia en Los Simpson: Los capítulos más polémicos de la serie animada

En sus más de 700 episodios, Los Simpson han mostrado algunos capítulos que han generado controversia y polémica, por lo que incluso han sido censurados

La controversia en Los Simpson: Los capítulos más polémicos de la serie animada

La controversia en Los Simpson: Los capítulos más polémicos de la serie animada - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

Fue en 1989 cuando Los Simpson debutó en la televisión y desde entonces esta serie animada ha lanzado más de 700 episodios llenos de momentos divertidos, pero, algunos de ellos también han causado controversias y polémicas, capítulos que incluso han recibido censura, no obstante, siguen siendo queridos por millones de fans.

Papá está loco (Temporada 3)

No se puede iniciar este listado con otro episodio que no sea ‘Papá está loco’, debido a que es uno de los más queridos, ya que en él podemos ver una participación secreta de nada menos que de Michael Jackson, quien prestó su voz en 1991 para un personaje invitado de la serie. Aunque este capítulo se convirtió en un gran éxito y es muy querido por los fans, debido a los escándalos que tuvo durante su vida el rey del pop, con el tiempo generó polémica, por lo que fue retirao del catálogo de Los Simpson en servicios streaming como Disney+.

Los Simpson y Mónica Lewinsky (Temporada 10)

Fue en la temporada 10, estrenada en 1999, en donde Los Simpson recibieron una censura debido a un chiste que aparece en el capítulo 223 de esta producción, ya que en él se mencionaba a Mónica Lewinsky, la becaria que tuvo una relación con el expresidente Bill Clinton mientras trabajaba en la Casa Blanca, un suceso qué generó una gran polémica en los Estados Unidos en aquella década.

Te puede interesar: 30 Años del episodio más aplaudido y polémico de Los Simpson

Cabo del miedoso (Temporada 5)

Se trata de un episodio de la serie animada que no recibió una censura nivel mundial, no obstante, causó polémica en Alemania, debido a que se trata de un especial de Halloween de Los Simpson que al inicio es presentado por un personaje que no fue ben visto en el pais europeo, ya que además de hablar con un fuerte acento de este país, estabá vestido con un uniforme nazi.

Te puede interesar: Seguidores de Los Simpson eligen a sus personajes favoritos

Homero contra Nueva York

Aunque fue uno de los episodios más aplaudidos, después de los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 2001, este capítulo fue censurado del repertorio de la serie animada, debido a que Los Simpson decidieron evitar la polémica, ya que en él las Torres Gemelas son protagonistas de varias escenas, las cuales mostraban el singular humor de esta producción.

Iglesia Pokémon (Temporada 28)

Se trata de uno de un episodio lanzado en la temporada 28 durante el 2016, en el cual, se muestra una escena de Homero y al vendedor de historietas cómicas entrando a una iglesia mientras juegan Pokémon, la aplicación que se volvió tendencia en aquel año. Este capítulo generó rápidamente polémica y quejas por parte de los mandatarios de la iglesia ortodoxa rusa. 

30 minutos sobre Tokio (Temporada 10)

Estrenado en 1999, ‘30 minutos sobre Tokio’ muestra a la familia Simpson viajando a Japón, un episodio que para muchos es muy divertido, sin embargo, como podrás imaginar, causó polémica y fue censurado en el país asiático, debido a que muchas personas no estuvieron de acuerdo con el retrato que esta serie animada mostró de la cultura japonesa.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos