Disney +

La crítica pone a ‘Spiderman: No Way Home’ como el mejor estreno de Marvel en 2021 

‘Spiderman: No Way Home’ ha sido calificada como la mejor película de Marvel en 2021 según la crítica, superando a ‘Black Widow’ y ‘Shang Chi’ 

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Diciembre de 2021 - 20:57 hs
La crítica pone a ‘Spiderman: No Way Home’ como el mejor estreno de Marvel en 2021 

La crítica pone a ‘Spiderman: No Way Home’ como el mejor estreno de Marvel en 2021  - Cortesía (Sony Pictures)

Desde 2019 no habíamos tenido un blockbuster de Marvel que se comparara al que fue ‘Avengers: Endgame’, y que encima, la crítica también la ovacionara. En esta ocasión fue ‘Spiderman: No Way Home’ quien llegó a dicho nivel, colocándose como el mejor estreno de la casa de las ideas en 2021; encima de otros grandes lanzamientos que tuvo la compañía a lo largo del año.  

En realidad, el Universo Cinematográfico de Marvel tuvo muchos estrenos en 2021, pues hay que recordar que justo en este año comenzaron a emitirse varias de sus series en Disney+; varias de ellas altamente aclamadas, como el caso de ‘WandaVision’. Sin embargo, en este ranking nos centraremos solo en las películas y el gran furor o desconcierto que causaron en los expertos de la industria del cine y la televisión.  

Te puede interesar: Spiderman: No Way Home, qué gran año para ser fan del Hombre Araña

Spiderman: No Way Home 

Considerada como la mejor de todo el año, ‘Spiderman: No Way Home’ logró obtener un 94% de calificación por parte de la crítica, siendo de las pocas cintas del Universo Cinematográfico de Marvel con una gran evaluación. Desde la historia, hasta la producción, las actuaciones y la dirección, fueron sumamente aclamadas en esta ocasión; y es que el SpiderVerse no podía dar una reacción diferente.  

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos 

En el segundo lugar de este ranking se encuentra ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’, quien contra todo pronóstico logró conquistar al público, pues al ser su debut en este mundo muchos pensaban que realmente iba a ser un fracaso. Sorpresivamente, la crítica le dio un 92% en Rotten Tomatoes, siendo otras de las pocas producciones del UCM, que han logrado una calificación arriba de noventa.  

Black Widow 

Por otro lado, ‘Black Widow’ sí era muy esperada, casi a la par de ‘Spiderman: No Way Home’; sin embargo, no pareció cumplir todas las expectativas, al menos para la crítica. La producción protagonizada por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff alcanzó apenas un 79% en RT, colocándose entre la evaluación promedio de casi todas las películas de la casa de las ideas.  

Eternals 

De forma similar a ‘Black Widow’, ‘Eternals’ sí terminó por decepcionar a las audiencias e inclusive a los expertos de cine; pues obtuvo la mísera calificación de 47% con RT. Esto sorprendió a muchos ya que era una cinta dirigida por Chloe Zhaó, quien recientemente fue multiganadora en los Premios Oscar por su obra ‘Nomadland’; además de que su elenco contaba con Angelina Jolie, Salma Hayek y muchos más actores reconocidos.  

Te puede interesar: Con Eternals Marvel cambia el clásico espectáculo por paisaje 

Este año Marvel tuvo un gran equilibrio en lo que respecta a sus producciones; hubo grandes cintas ovacionadas mientras que otras no llegaron a las expectativas de la audiencia, pero terminó por dar grandes historias a todos sus fans. Actualmente, todas las cintas se encuentran disponibles en el catálogo de Disney+, a excepción de ‘Spiderman: No Way Home’ que llegará a HBO Max en 2022.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos