Disney +

La emotiva historia real de ‘Luca’ la nueva película animada de Pixar

El director de ‘Luca’ lo nuevo de Pixar, ha revelado detalles de esta película animada y la emotiva historia que se encuentra detrás de la divertida aventura.

Por Jared Solis

-
La emotiva historia real de ‘Luca’ la nueva película animada de Pixar

La emotiva historia real de ‘Luca’ la nueva película animada de Pixar - Especial (Especial)

El próximo 18 de junio ya está programado el estreno de una nueva película animada de Pixar en el catálogo de Disney+, lleva por nombre ‘Luca’ y promete ser todo un éxito infatil para ver en familia y disfrutar de una historia llena de magia, color y el poderoso poder de la amistad, el cual esconde una emotiva realidad que ha contado el director Enrico Casarosa.

Esta nueva película infantil cuenta la vida de dos chicos que viven en el agua como monstruos marinos, hasta que un día deciden aventurarse haciéndose pasar como humanos en la Riviera italiana, para conocer un mundo nuevo y colorido, arriesgándose a ser descubiertos. Estos personajes están basados en hechos reales.

Te podría interesar: Lleno de magia y color ‘Luca’ de Pixar revela nuevo tráiler oficial

En una entrevista para La Opinión, Enrico Casarosa, director y creador de ‘Luca’ confesó que esta nueva película de Pixar está centrada en el valor de la amistad y el despertar de la adolescencia. “Eso está en el corazón de la película: las amistades que hacen que nos encontremos a nosotros mismos. Así que el viaje de nuestro protagonista le lleva a encontrar la confianza y a autoaceptarse” explicó.

Te podría interesar: 5 Detalles curiosos que conectan ‘Luca’ de Pixar con ‘Call me by your name’

Curiosamente la historia de Luca y Alberto está totalmente inspirada en la vida del director: “Yo era el tímido y tenía una familia muy protectora. A mi mejor amigo, Alberto, sus padres le dejaban hacer lo que quisiera y estaba siempre en la calle. Así crecimos. Hicimos mil cosas que yo nunca hubiera hecho solo. Es ese momento en que empiezas a buscarte a ti mismo fuera de la burbuja de tu familia”, reveló, por lo que Luca es el personaje que lo representa en esta nueva película animada.

Consigue tu suscripción a Disney+ y disfruta el estreno de ‘Luca’.

El secreto de los monstruos marinos de ‘Luca’

La historia de esta divertida película infantil también muestra un poco de magia y aventura submarina gracias a el lado monstruoso que esconden los protagonistas, y el director cuenta que esto se hizo para darle un tono más divertido y agradable a la cinta, pero también esconde un significado muy importante.

El monstruo marino es la metáfora de sentirse diferente, de que algo está mal contigo. El segundo tema es cómo conectar con diferentes culturas nos ayuda a establecer puentes”, confesó Enrico Casarosa y también reveló que el mundo mágico de ‘Luca’ está inspirado en leyendas italianas de las personas que viven cerca del oceano y aseguran haber visto dragones de mar.

Fue muy divertido investigar todos esos viejos cuentos maravillosos que se pueden encontrar por toda Italia”, dijo. Y si te han gustado los tráiler oficiales y te emociona esta nueva película de Pixar, entonces no te puedes perder el estreno de ‘Luca’ en Disney+ el próximo 18 de junio, la cual por cierto no contará con Premier Access, por lo que podrás verla desde el primer día.

¿Te emociona el estreno de Luca?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Disney +