Disney +

La escena postcréditos de ‘Hawkeye’ rompe récord a pesar de decepcionar a los fans de Marvel

A finales del 2022 se presentó la serie ‘Hawkeye’ en Disney+, y el último capítulo incluye un escena postcréditos que resultó decepcionante para los fans.

Por Jared Solis

- 16 de Enero de 2022 - 14:05 hs
La escena postcréditos de ‘Hawkeye’ rompe récord a pesar de decepcionar a los fans de Marvel

La escena postcréditos de ‘Hawkeye’ rompe récord a pesar de decepcionar a los fans de Marvel - Marvel (Cortesía)

Luego de un 2021 lleno de éxitos en el cine y en Disney+, Marvel Studios se despidió de todas y todos sus fans con el final de la serie ‘Hawkeye’ el cual causó controversia en redes sociales debido a que algunas personas la encontraron decepcionante y absurda, pero a pesar de esto, esa breve escena rompe récord y pocos lo saben.

En el año 2017, llegó al cine la película ‘Spiderman: Homecoming’ con una de las escenas postcréditos más absurdas y graciosas del UCM, donde Chris Evans hace un cameo como Capitán América para hablar sobre la decepción de esperar algo con muchas ganas y que no llegue. Algo similar ocurre con la escena de ‘Hawkeye’.

Te podría interesar: Kate Bishop podría salir en 2 películas de Marvel Studios

Es normal que con una trama multiversal y llena de magia como por ejemplo ‘WandaVision’, ‘Loki’ y ‘Spiderman: No Way Home’, los fans esperen que ‘Hawkeye’ adelante un poco sobre el futuro de la Fase 4 del UCM, y con la expectativa elevada, ciertamente no fue de extrañar que la escena de un musical fuera presentada como la tan esperada postcréditos.

Te podría interesar: Florence Pugh y Hailee Steinfeld estarían en ‘Black Widow 2’

Curiosamente, esta escena postcréditos ha pasado a la historia de Marvel Studios pues es la más larga de todo el UCM, y aunque no explica nada de lo que le depara en el futuro al personaje principal, ni tampoco sobre su pasado, con una duración de 4 minutos y 32 segundos, se ha convertido en la más extensa nunca antes mostrada en una película o serie de superhéroes.

Por supuesto esto no evita que la audiencia mantenga que esta es una de las escenas postcréditos más débiles jamás presentadas en el UCM, pues pareciera que la intención fue únicamente hacer empatía con el protagonista cuando él tuvo que ver todo el musical junto a sus hijos con la misma expresión que los fans, aunque, por otro lado, la serie fue muy bien recibida hasta el final.

¿‘Hawkeye’ tendrá segunda temporada?

Cuando las series de Marvel comenzaron a tomar popularidad en el catálogo de Disney+, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios reveló que las series continuarán su historia pero no todas en una segunda temporada como ‘Loki’, y el ejemplo de esto es ‘WandaVision’ que tendrá su secuela en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’.

Por ahora se desconoce si ‘Hawkeye’ tendrá continuación en Disney+, pero todo parece apunta a que Jeremy Renner se ha jubilado del mundo de los superhéroes y ahora Kate Bishop (Hailee Steinfeld) será la nueva arquera del UCM, quien podría regresar muy pronto en una película de la Fase 4, pero por ahora tan sólo queda seguir esperando.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos