Disney +

La referencia oculta al videojuego ‘The Last of Us’ que no viste en ‘Loki’

Durante el primer episodio de la serie de Disney+, ‘Loki’ hay ocultos algunas referencias a ‘The Last of Us’ y a otras obras según la directora Kate Herron

Por Jorge Ruiz

- 19 de Junio de 2021 - 12:00 hs
La referencia oculta al videojuego ‘The Last of Us’ que no viste en ‘Loki’

La referencia oculta al videojuego ‘The Last of Us’ que no viste en ‘Loki’ - Especial (Cortesía)

Una de las series del momento de la que todo el mundo está hablando es ‘Loki’, la nueva producción de Marvel y Disney que está arrasando con cada semana que se estrena un capítulo, pero ahora que ya se ha estrenado, su primer episodio guarda una referencia oculta al videojuego de Playstation, ‘The Last of Us’, y que seguro no lo viste.

El videojuego ‘The Last of Us’ fue un gran éxito entre los fanáticos del entretenimiento digital por su acercamiento más maduro al género zombie pues tenía una narración más cercana al cine que otros juegos. Es por eso que ahora se espera que su adaptación con Pedro Pascal para la plataforma de HBO sea una de las mejores traducciones del mando a la pantalla chica.

Te podría interesar: Merle Dandridge se une a la esperada The Last of Us 

Como vimos en el primer capítulo de ‘Loki’, la serie comienza justo en el momento en el que el dios del engaño roba el Teseracto en la mitad de ‘Avengers: Endgame’, por lo que sin ánimos de contarte como la serie resuelve el conflicto con las muertes de ‘Black Widow’, y ‘Iron Man’, pasaremos a la referencia que esconde sobre el videojuego ‘The Last of Us’.

Te podría interesar: Pedro Pascal y Gabriel Luna darán vida a dos hermanos en ‘The Last of Us’

La directora de la serie, Kate Herron ha compartido en su cuenta de Twitter, un hilo con varias de las referencias que oculta el primer episodio de ‘Loki’, en donde una de las más curiosas está justo al inicio del capítulo, cuando el asgardiano aterriza en el desierto, lo cual se asemeja a una escena de la primer película de Robert Downey Jr. como ‘Iron Man’.

La referencia de 'Loki' a 'The Last of Us'

Pero la que referencia al videojuego ‘The Last of Us’ está oculta incluso a los ojos más avispados, esta se encuentra cuando Mobius, interpretado por Owen Wilson, le muestra a Loki algunos momentos clave de su pasado, y durante algunos segundos podemos ver a la actriz Ashley Johnson, una de las camareras que aparece en la primer cinta de ‘Los Vengadores’.

A Ashley Johnson se le conoce en el mundo de los videojuegos por ser la encargada de interpretar a Ellie de ‘The Last of Us’, la protagonista de los dos videojuegos, con una técnica llamada “captura de movimiento”, y que posteriormente se añade la actuación de voz al personaje. “Soy una gran fan del videojuego The Last of Us de Naughty Dog y Critical Role, así que sí, no podía resistirme a conseguir ese gran momento con Ashley Johnson de Los Vengadores en nuestro montaje”, escribió la directora de la serie.

La adaptación de ‘The Last of Us’ actualmente sigue en etapa de producción con Pedro Pascal y Bella Ramsey, dos de los rostros que hemos visto en la exitosa serie de HBO, ‘Juego de Tronos’. Por lo que es probable que veamos esta entrega hasta el próximo año 2022, aunque se espera que tengamos un vistazo en los próximos meses del título.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos