Disney +

La serie ‘Chucky’ llega a Latinoamérica: Los datos curiosos que todo fan del terror debe saber

Tras una larga espera, por fin ha llegado a Star+ Latinoamérica la serie de terror ‘Chucky’, un título que apunta para convertirse en un éxito en esta región

La serie ‘Chucky’ llega a Latinoamérica: Los datos curiosos que todo fan del terror debe saber - SYFY (Cortesía/SYFY)

El pasado 12 de octubre llegó para el público estadounidense ‘Chucky’, una serie de terror que ha despertado un enorme interés en millones de fanáticos de esta icónica franquicia fílmica, y ahora, está interesante y escalofriante producción por fin está disponible para el público en Latinoamérica, ya que ha llegado con un episodio doble al catálogo de la plataforma propiedad de Disney, Star+, por esa razón, es un gran momento para recordar los mejores datos curiosos del muñeco diabólico.

El origen de Charles Lee Ray en ‘Chucky’

Charles Lee Ray es el asesino que, como muestra la primera película de terror de ‘Chucky’, es quién acaba dentro de este aterrador muñeco, lo curioso es que el nombre de este personaje es una combinación de tres de los criminales más famosos en la historia de los Estados Unidos, se trata de Charles Manson, líder de la familia Manson, Lee Harvey Oswald, acusado de asesinar al presidente John F. Kennedy, y James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. 

El éxito de ‘La Novia de Chucky’

Actualmente, la mayoría de los fans de esta saga de terror señalan que las mejores películas de la franquicia son las primeras dos cintas, es decir los filmes que fueron lanzados en 1988 y 1990, respectivamente, sin embargo, la producción qué superó el éxito en taquilla de la trilogía original, fue ‘La Novia de Chucky’ de 1998, éxito que provocó varias cintas más del muñeco diabólico.

Te puede interesar: Chucky: El muñeco diabólico conquista a la crítica con serie

El tema vudú y el terrorífico canto no estaba en el guión

Cuando el guión de la película del ‘Chucky’ de 1988 fue creado, no contemplaba la temática vudú y el aterrador canto qué Charles Lee Ray usa para transferir su alma al muñeco, sin embargo, conforme fue avanzando la producción, se decidió agregar estos elementos a la historia, algo que fue una gran decisión, ya que es de lo más recordado por los fans de esta franquicia.

Te puede interesar: ‘Chucky’ debuta en Star+ Latinoamérica con episodio doble

¿Quentin Tarantino en ‘Chucky’?

Aunque no lo creas, tras el gran éxito de la trilogía original ‘Chucky’, cuando se empezó a crear el filme de ‘El Hijo de Chucky’, el co creador de esta icónica historia de terror, Don Mancini, quería a nada menos que al cineasta Quentin Tarantino como director de esta cinta, sin embargo, como sabemos esto nunca se concretó.

El resurgimiento de ‘Chucky’ en el 2021

La serie de terror, ‘Chucky’, ha sido creada con un estilo que rescata lo mostrado en las primeras dos películas de esta franquicia, la cuales, son recordadas como las mejores por muchos fans del cine de terror, ya que al parecer esta nueva producción pretende alejarse de lo mostrado en las últimas cintas de la saga, las cuales, no fueron bien recibida por los fans. 

La primera entrega de la saga tuvo menos muertes

La película que comenzó el enorme éxito de esta franquicia de terror en el mundo del cine, aunque no lo creas fue la que mostró menos muertes en pantalla, ya que en esta cinta de 1988 el muñeco diabólico cometió 6 asesinatos, un número que se queda muy por debajo de lo mostrado en 1998 en ‘La Novia de Chucky’, producción que presentó 12 de estos crímenes, convirtiéndose en la cinta que más asesinatos muestra en esta historia.

El nombre original de la primera película de ‘Chucky’

En algunas entrevistas se ha revelado que Don Mancini, co creador de esta exitosa producción, tuvo varios problemas para titular la primera cinta de ‘Chucky’, la cual en inglés se llamó ‘Child's Play’, sin embargo, el nombre original que iba a tener este firme era ‘Batteries Not Included’, esto como referencia a que el icónico momento en esta película en donde el muñeco habla sin tener ninguna batería puesta.

Estos son algunos de los datos curiosos más destacados de la franquicia de terror de ‘Chucky’, la cual este 27 de octubre ha estrenado su nueva serie en el servicio de Star+ Latinoamérica, ya que, a partir de este momento, todos los miércoles de cada semana este servicio streaming estará lanzando un nuevo episodio de esta aterradora, interesante y entretenida producción.

¿Te interesa ver la serie de 'Chucky´?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos