Disney +

Lo hicieron primero: Los Simpson predicen la trama de ‘No Miren Arriba’

Los Simpson cuentan con la reputación de predecir sucesos del futuro, y ahora, los fans han encontrado que la serie predijo la trama de ‘No Miren Arriba’

Por Orlando Medina

- 08 de Enero de 2022 - 17:31 hs
Lo hicieron primero: Los Simpson predicen la trama de ‘No Miren Arriba’

Lo hicieron primero: Los Simpson predicen la trama de ‘No Miren Arriba’ - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Desde 1989 Los Simpson han mantenido un enorme éxito en la industria del entretenimiento, pero, en los últimos años esta serie animada creada por Matt Groening ha obtenido la fama de ser un título que predice el futuro, ya que algunos de sus episodios muestran sucesos que son muy similares a algunos eventos que luego sucedieron en la vida real, y ahora, decenas de fans han señalado que esta producción ya había mostrado en uno de sus capítulos la trama de ‘No Miren Arriba’.

Sí ya viste la película de Netflix, ‘No Miren Arriba’, debes saber que este título protagonizado por Leonardo DiCaprio muestra como un par de científicos descubren un enorme asteroide que se dirige a la tierra, por lo que se dan a la tarea de alertar al mundo, sin embargo, el mayor obstáculo que enfrentan es que a nadie parece importarle, hasta que se convierte en un peligro inminente.

Te puede interesar: Los Simpson cumplen 32 años: Los datos de la serie animada que todo fan debe saber

Ahora, decenas de fans han encontrado en el episodio de Los Simpson, emitido en 1994 llamado ‘El Cometa de Bart’, varias similitudes con la historia que presenta la película de Netflix ‘No Miren Arriba’, señalando que el mencionado capítulo se puede ver como un estudiante y su profesor descubren un gran asteroide que se dirige a la tierra. 

La serie animada muestra cómo, tras el descubrimiento del asteroide, se intenta avisar a todo el mundo, pero las reacciones de las autoridades, cómo la de las personas de Springfield, no son las más adecuadas, revelando reacciones similares a las que se pueden ver en el exitoso filme de Netflix protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Los Simpson, y ‘No Miren Arriba’, historias similares

Cabe señalar, que tanto en la película original de Netflix, como en el episodio ‘El Cometa de Bart’, se muestra un desastre por un descuido humano, revelando gran incapacidad de cooperación ante un fin común, de igual manera, en ambas historias no se puede evitar la llegada del cometa a la tierra, aunque en Los Simpson muestra un final más alentador que en la película ‘No Miren Arriba’.

Te puede interesar: Los Simpson: Las predicciones de la familia de Springfield para el 2022

No cabe duda, que es de llamar la atención las similitudes que existen entre el mencionado episodio de Los Simpson y la película ‘No Miren Arriba’, sin embargo, ambas producciones cuentan con dos propósitos muy diferentes, debido a qué la cinta de Netflix muestra una metáfora sobre el cambio climático, intentando crear conciencia sobre esta problemática, mientras que la serie de Matt Groening sólo buscaba entretener. 

Cabe señalar, que si deseas ver estas producciones, como mencionamos ‘No Miren Arriba’ es una cinta original de Netflix, la cual, actualmente está disponible en el extenso catálogo de esta plataforma, mientras que el capítulo de Los Simpson, ‘El Cometa de Bart’ forma parte de uno de los servicios más recientes lanzados en el mundo del streaming, nos referimos a Star+.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos