Disney +

¿Looney Tunes en Star Wars? George Lucas quería al Pato Lucas para la primera película

George Lucas tenía un idea original para la primera película de Star Wars, la cual se relacionada con la participación del querido Looney Tunes, el Pato Lucas

Por Orlando Medina

-
¿Looney Tunes en Star Wars? George Lucas quería al Pato Lucas para la primera película

¿Looney Tunes en Star Wars? George Lucas quería al Pato Lucas para la primera película - Fotografo:Especial (Cortesía/WarnerBros)

En 1977 debutó en el mundo del cine la saga de Star Wars, y lo hizo con la cinta ‘Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza’, una producción que mostró todo una nueva constelación de personajes unicos creado por George Lucas, sin embargo, lo que pocos saben, es que el reconocido cineasta tenía un plan en la mencionada película para nada menos que el Pato Lucas.

Recientemente, Mark Hamill, actor que dio vida al legendario Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars, reveló que George Lucas tenía la idea en 1977 de usar la fuerza de los Looney Tunes en su filme, debido a que el aclamado director planeaba usar el cortometraje de 1954 ‘Duck Dodgers in the 24 and a half century’ como prólogo de la película.

Te puede interesar: Star Wars: Reveladora imagen filtrada de ‘Andor’ muestra una batalla contra el imperio

Al parecer, el cineasta deseaba introducir al público en el tema del espacio exterior presentando este cortometraje en donde el Pato Lucas se convierte en el héroe interestelar Duck Dodgers, además, podemos ver a Porky como su asistente, y al querido Marciano Marvin como su duro oponente.

No obstante, ‘Duck Dodgers in the 24 and a half century’ nunca fue prólogo de ‘Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza’, debido a que George Lucas y no pudo conseguir los permisos necesarios para proyectar este divertido y entretenido cortometraje animado, por lo que todo quedó en una excéntrica idea del cineasta. 

"George realmente quería proyectar este 'dibu' clásico del Pato Lucas antes de cada pase de Star Wars", comentó Mark Hamill. "Habría servido para romper el hielo y hacer que el público se diera cuenta de que lo que aparecería a continuación no iba del todo en serio...Me llevé un chasco cuando no pudimos conseguir los derechos". añadió el actor.

Te puede interesar: ¿Sebastian Stan como Luke Skywalker en Star Wars? Mark Hamill habla sobre el rumor

¿Dónde ver todas las películas de Star Wars?

No cabe duda que hubiera sido muy interesante para el público de finales de los años setenta poder ver el divertido cortometraje del Pato Lucas antes de la película debut de Star Wars, no obstante, los fans del cine recibieron de una gran manera esta historia creada por George Lucas, por ello, hoy en día esta franquicia cuenta con 9 cintas principales y decenas de spin offs. 

Si eres de los fanáticos de esta histórica saga de ciencia ficción, puedes disfrutar de todas las producciones de la franquicia en el mundo del streaming, debido a que Disney+ cuenta con todo los títulos de Star Wars en su catálogo, además, la plataforma de la compañía del ratón continuará lanzado nuevas series derivadas de esta historia creada por Georg Lucas en 1977.

¿Te gustan los spin offs de Star Wars en Disney+?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Disney +