Disney +

Los Simpson y el capítulo futurista que iba a ser el último de la serie animada 

Los Simpson es una de las series más longevas de las televisión, pero, hace unos años este título animada había decidido finalizar con un gran capítulo

Por Orlando Medina

- 27 de Junio de 2021 - 10:54 hs
Los Simpson y el capítulo futurista que iba a ser el último de la serie animada

Los Simpson y el capítulo futurista que iba a ser el último de la serie animada - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

Los Simpson es un programa único en la historia de la televisión, una serie animada que ha estado al aire durante 32 años, lo que la convierte en una de las producciones más longevas que existen, sin embargo, lo que pocos fanáticos de esta familia de Springfield saben, es que este exitoso título iba a finalizar hace varios años, y para ello, realizó un gran episodio final.

Recientemente Mike Reiss, uno de los guionistas y productores de Los Simpson, reveló los problemas de presupuesto que enfrentó el programa a inicios de la década pasada, ya que, a pesar de contar con grandes números de audiencia, esta producción se convirtió en el show de 30 minutos más caro de la televisión, por lo que el entonces estudio Fox había decidido cancelar a la familia de Springfield.

Te puede interesar: ¿Homero como un Vengador? Los Simpson podrían realizar un especial de Marvel en Disney+

“El programa iba a ser cancelado, el rating aún era bueno, pero el programa se había vuelto extremadamente caro. Llevábamos 25 años, todos recibían un pequeño aumento cada año y esos aumentos se acumulaban y éramos el programa de media hora más caro de la televisión. Fox lo iba a cancelar. Había llegado el momento: teníamos que pensar en el último episodio”, señaló Mike Reiss en entrevista con Metro.

Al enfrentar una posible cancelación, el equipo de producción de Los Simpson preparó lo que sería el episodio final de la serie. Se trata de un capítulo en el que los fans pueden ver un especial de Navidad, el cual se ambienta 25 años en el futuro y muestra a unos maduros Homero y Marge, y a Bart, Lisa y Maggie, como adultos. 

“El episodio Navidad de Los Simpson, ambientado 25 años en el futuro, sería el último. Se vería qué había sido de la familia. Dijimos: ‘Esto es, aquí está nuestro último episodio’. Se sintió tan perfecto”, reveló en la mencionada entrevista, el reconocido guionista de Los Simpson, Mike Reiss.

Te puede interesar: Star Wars: La curiosa condición que Los Simpson debieron cumplir para ‘El despertar de la siesta’

El recorte que salvó a Los Simpson

Al final como sabemos la serie animada creada por Matt Greoning no dio fin, y el mencionado especial de Navidad se convirtió en el episodio 9 de la temporada 23 de esta longeva producción. Cabe señalar, que a inicios de la década pasada, todo el equipo de producción detrás de Los Simpson decidió recortar su salario para seguir realizando la serie, por lo que gracias a ellos, este título cuenta actualmente con 32 entregas, y ahora con Disney lanzará 2 mas. 

“El personal accedió a reducir en un 30% su sueldo. El elenco principal estaba integrado por Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer y ganaban 300 mil dólares por capítulo. Todos, en general, recibieron el recorte salarial. Esto demuestra lo mucho que nos encanta hacer el programa: cada persona de arriba a abajo tomó un recorte para seguir trabajando allí”, comentó el guionista.

¿Ya viste todas las temporadas de 'Los Simpson?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos