Disney +

Los Simpson y las mejores referencias a películas de Hollywood

Con más de 30 años al aire, Los Simpson han mostrado en sus divertidas temporadas grandes referencias de algunas de las mejores películas de Hollywood

Los Simpson y las mejores referencias a películas de Hollywood

Los Simpson y las mejores referencias a películas de Hollywood - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

Los Simpson han mantenido una enorme popularidad durante más de 30 años, ya que desde 1989 está comedia animada creada por Matt Groening ha mantenido el éxito, mostrando en ocasiones grandes parodias de hechos de la vida real, lo que incluye referencias cinematográficas, es decir, en varios de sus episodios, esta familia de Springfield ha recreado, muy a su estilo, grandes momentos de filmes clásicos de Hollywood, y aquí te mostramos los mejores.

2001: Odisea en el Espacio

Sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores referencias cinematográficas de Los Simpson, ya que en el capítulo 15 de la temporada 5 de esta serie animada, podemos ver varios recreaciones del clásico de ciencia ficción the Stanley Kubrick, ‘2001: Odisea en el Espacio’, un episodio muy divertido en donde los fans disfrutan al ver a Homero en el espacio tratando de abrir una bolsa de papas fritas, causando la preocupación de sus compañeros astronautas.

El Padrino

Por supuesto no podemos olvidar las referencias de Los Simpson realizadas a una de las mejores sagas cinematográficas en la historia de Hollywood, nos referimos a ‘El Padrino’, y el mejor ejemplo de esto es el capítulo 9 de la cuarta temporada de esta serie cómica, el episodio en donde Homero se transforma en Don Barredora.

Te puede interesar: Los Simpson: Los mejores artistas invitados de la comedia

Pesadilla en la Calle Siempre Viva

Los especiales de la casita del terror estrenados en halloween por esta comedia animada de Matt Groening, en numerosas ocasiones han mostrado grandes referencias a varios iconos importantes del género en Los Simpson, y uno de ellos es el especial en donde los fanáticos pueden ver a Willy ‘el escocés’ personificado como el temido Freddy Krueger, quien regresa a través de los sueños de los niños de Springfield, para vengarse de los papás.

Te puede interesar: Por ver Los Simpson, joven recibe miles de dólares al mes

El Resplandor

Otra gran referencia cinematográfica utilizada en una de las casitas de terror de Los Simpson, es la de ‘El Resplandor’, un título que ha sido calificado como el mejor de todos estos especiales, en dónde se recrea por completo, en tan solo unos minutos, la historia de la famosa película protagonizada por Jack Nicholson, en dónde podemos ver que, quién pierde la cabeza, es Homero Simpson.

Psicosis

El capítulo 9 de la segunda temporada de esta exitosa serie animada, muestra cómo Maggie por accidente le da un martillazo directo en la cabeza a Homero, quien cae inconscientemente junto a un balde de pintura en la cochera, después del hecho se escucha la famosa canción de la mencionada película ‘Psicosis’, mientras escurre la pintura color rojo, recreando así una de las escenas más icónicas del cine de terror.

Tiempos Violentos

Sí eres fan de Los Simpson y ya viste la exitosa película de 1994 del cineasta Quentin Tarantino, ‘Tiempos Violentos’, seguro recuerdas el capítulo 21 de la séptima temporada de esta producción animada, ya que durante este episodio se muestran varias referencias a la exitosa icónica cinta de Hollywood.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos