Disney +

Los Simpson y los inventos tecnológicos que predijo la familia de Springfield

En sus más de 30 temporadas, Los Simpson ha mostrado inventos tecnológicos que luego sucedieron en la vida real, una predicción más de la familia de Springfield

Los Simpson y los inventos tecnológicos que predijo la familia de Springfield

Los Simpson y los inventos tecnológicos que predijo la familia de Springfield - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

Los Simpson se han ganado la reputación de ser una serie animada que predice el futuro, pero, está producción animada no solo ha anticipados algunos sucesos de la vida real, ya que para los fans, esta familia de Springfield también predijo varios inventos tecnológicos que actualmente son usados por muchas personas, y aquí te mostramos algunos de los más interesantes.

Los lentes de realidad virtual

En el capítulo ‘La Boda de Lisa’, el cual, pertenece a la temporada 6 de Los Simpson, se muestra una historia que se ambienta en el futuro, en donde los fans de esta serie animada pueden ver versiones de mayor edad de los protagonistas de esta historia, y en una de las escenas, se muestra a Bart en la taberna de Moe jugando billar mientras usa unos lentes de realidad virtual, uno de los inventos más populares hoy en día.

Impresiones 3D

En la temporada 18, en el capítulo llamado ‘Futurdrama’, otro episodio que aborda la vida adulta de Bart y Lisa, se muestra como los hijos de Marge y Homero logran imprimir a partir de una fotografía un pastel, esto gracias a una impresora en 3D que tienen disponible. No hay que olvidar que desde hace algunos años, este tipo de impresoras son una realidad y se siguen desarrollando.

Te puede interesar: Los Simpson se corona en Disney+: La familia de Springfield es lo más visto del 2021

El autocorrector de los Smartphones

Se trata de un capítulo de Los Simpson lanzado en 1994, un año en donde el concepto de smartphone no era conocido por la mayoría de las personas, no obstante, en este episodio se muestra a los bravucones de la escuela primaria de Springfield anotando una cita en un dispositivo móvil que cuenta con un autocorrector, el cual, modifica erróneamente cada palabra que se escribe, algo que le sucede a muchos usuarios de teléfonos inteligente en la actualidad.

Te puede interesar: Los Simpson y el secreto de Marge que sería revelado en el final de la serie

Las videollamadas

Las videollamadas en la actualidad están al alcance de prácticamente cualquier usuario que cuente con un smartphone, sin embargo, en 1995 este concepto no era asociado por el público a los teléfonos, sin embargo, en el capítulo ‘La Boda de Lisa’, millones de fanáticos de Los Simpson pueden ver como Marge y Lisa realizan una llamada en video.

GoPro

En el episodio 13, de la temporada 5, se muestra a Homero Simpson trabajando como infiltrado para el programa de Kent Brockman, por ello el padre de Bart y Lisa usa en este capítulo un enorme sombrero con una cámara para grabar a escondidas el Kwik-E-Mart de Apu, una escena que ha sido tomada por los fans como una predicción de Los Simpson las actuales cámaras GoPro. 

Traductor de bebés

En el año 2009, la compañía Biloop desarrolló una aplicación inteligente que logra interpretar el llanto del bebé, y en la actualidad existen varias plataformas similares que ayudan a los padres a reconocer las necesidades de sus hijos a través del llanto, algo parecido a lo que se mostró en el episodio ‘Hermano, ¿Me Prestas Dos Monedas’, en el cual, vemos al hermano de Homero inventando el traductor de bebés.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos