Disney +

Mark Hamill y su secreta participación en las últimas películas de Star Wars

Mark Hamill que no solo habría dado vida a Luke Skywalker en las últimas producciones de Star Wars, ya que habría participado en secreto en varios títulos

Por Orlando Medina

- 25 de Julio de 2021 - 14:22 hs
Mark Hamill y su secreta participación en las últimas películas de Star Wars

Mark Hamill y su secreta participación en las últimas películas de Star Wars - Fotografo:Especial (Cortesía/Lucasfilm)

Mark Hamill es uno de los protagonistas originales de Star Wars, ya que se trata de nada menos que el actor que da vida al legendario Luke Skywalker, quien recientemente sorprendió a todos al aparecer en el episodio final de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’, sin embargo, al parecer el veterano artista habría participado en más títulos, ya que había colaborado en secreto en la mayoría de las producciones recientes de este icónica franquicias de ciencia ficción.

Según información compartida por Wookieepedia, Mark Hamill habría formado parte de algunas de las películas de Star Wars lanzadas por Disney, ya que todo parece indicar que el actor prestó su voz para varios personajes secundarios que aparecieron en los títulos lanzados por Lucasfilm en los últimos años. 

Te puede interesar: ‘Obi Wan Kenobi’ ya tendría a su princesa Leia para Disney+

La información compartida indica que el reconocido actor estadounidense habría formado parte de ‘Star Wars: Episodio VII - El Despertar de La Fuerza’ (2015), ‘Rogue One: Una Historia de Star Wars’ (2016), Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi (2017), ‘Solo: Una Historia de Star Wars’ (2018) y Star Wars episodio IX - El Ascenso de Skywalker’ (2019). Asimismo, el actor habría hecho doblajes para más personajes que aparecieron en las primeras temporadas de ‘The Mandalorian’ en Disney+.

Cabe señalar, que la razón por la cual los fanáticos no habían reconocido la participación de Mark Hamill en las reproducciones recientes de Star Wars, es porque el actor no habría usado su nombre real en los créditos, lo que sin duda contribuyó a que todo fuera un secreto, por esa razón, su aparición en la última entrega generó una gran sorpresa en los millones de fanáticos de esta franquicia. 

De igual manera, lo más probable es que Mark Hamill continúe participando en las nuevas producciones de Star Wars, ya que no hay que olvidar que a finales del año pasado, Lucasfilm y la compañía del ratón anunciaron la realización de más de 10 series y películas, por lo que el futuro para esta icónica franquicia pinta muy bien.

Te puede interesar: The Mandalorian inicia con el rodaje de su temporada 3

Desde el mencionado anuncio, los fanáticos de Star Wars han disfrutado, en Disney+, del lanzamiento de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ y de la nueva serie animada ‘The Bad Batch’, además, en los siguientes meses estarán llegando nuevos spin offs centrados en algunos de los personajes más importantes de esta saga fílmica. 

Actualmente, los fanáticos esperan con ansias el lanzamiento de ‘The Book of Boba Fett’, ‘Ahsoka’, ‘Andor’, y la serie más esperada de todas, ‘Obi Wan Kenobi’, una producción que llegará exclusivamente al servicio de streaming de Disney y mostrará todo lo que pasó con el legendario maestro jedi, después de los dramáticos eventos presentados en el filme de 2005, ‘Star Wars: Episodio III - La Venganza de Los Sith’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos