Disney +

“Me entusiasmó muchísimo”, Ewan McGregor revela cómo fue convertirse en Obi Wan Kenobi en Star Wars

‘Obi Wan Kenobi’ está por llegar a Disney+, y Ewan McGregor ha revelado como fue convertirse por primera vez en este legendario Jedi en Star Wars

Por Orlando Medina

- 19 de Mayo de 2022 - 10:13 hs
“Me entusiasmó muchísimo”, Ewan McGregor revela cómo fue convertirse en Obi Wan Kenobi en Star Wars

“Me entusiasmó muchísimo”, Ewan McGregor revela cómo fue convertirse en Obi Wan Kenobi en Star Wars - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

Los fans de Star Wars cuentan los días para el estreno en Disney+ de la nueva serie original ‘Obi Wan Kenobi’, un título que ha traído de vuelta a Star Wars a Ewan McGregor, por ello, ahora el actor ha compartido cómo fue, hace más de 20 años, convertirse en este legendario Jedi en la saga de películas creadas por el cineasta George Lucas.

Al encontrarnos tan cerca del estreno de ‘Obi Wan Kenobi’, Star Wars ha compartido varias sorpresas en sus redes sociales oficiales, y una de ellas es un breve video de poco más de un minuto de duración, en dónde se muestra a Ewan McGregor hablando sobre sus experiencias al interpretar a este icónico personaje creado por George Lucas, en donde el actor recuerda la emoción que sintió al convertirse en este maestro Jedi.

Me entusiasmó muchísimo”, recuerda el actor.

Te puede interesar: Obi Wan Kenobi mostrará versión del Jedi nunca vista en Star Wars

Cabe mencionar, que la primera vez que Ewan McGregor interpretó a Obi Wan fue en la cinta de 1999, ‘Star Wars - Episodio I - La Amenaza Fantasma’, en donde el artista tenía la enorme responsabilidad de continuar con el gran trabajo realizado por Sir Alec Guinness en la trilogía original de películas de esta franquicia, lanzadas a finales de los años setenta.  

Asimismo, en el mencionado video, el artista recuerda cómo fue elegir el sable luminoso que usaría este personaje en la trilogía precuela lanzada a finales de la década de los noventa, ya que el actor británico señala que se trata de uno de los momentos más especiales que ha vivido en Star Wars, no hay que olvidar que está arma es icónica de la saga.

El jefe utilería trajo un cofre enorme y me miró a los ojos mientras lo habría, tuve que elegir el sable de luz de Obi Wan Kenobi. Este fue un momento que no olvidaré jamás”, comenta McGregor.

Sin lugar a dudas, este video compartido por Lucasfilm, deja en claro lo especial que ha sido para Ewan McGregor formar parte de esta icónica franquicia de ciencia ficción, y como señala el actor, se trata de un viaje que aún continúa, ya que no hay que olvidar que la nueva serie centrada en  Obi Wan Kenobi se encuentra a muy pocos días de arribar al servicio streaming de Disney+.

Te puede interesar: Todo listo: ‘Obi Wan Kenobi’ revela a su Darth Vader para Disney+

El regreso de Obi Wan Kenobi

Será el próximo viernes 27 de mayo cuando  ‘Obi Wan Kenobi’ esté disponible en Disney+, fecha en la que estarán llegando los dos primeros episodios de esta esperada serie original de Star Wars, debido a que el resto de los capítulos se estarán integrando, cómo es común en esta plataforma streaming, de manera semanal los días viernes. 

‘Obi Wan Kenobi’ es un personaje único en esta franquicia creada por George Lucas, y su serie es diferente al resto de los spin off de Star Wars en Disney+, ya que su historia se desarrolla directamente con las dos trilogías principales creadas por George Lucas, por lo que se trata de una producción que apunta para tener un gigantesco éxito.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos