Disney +

Michael Waldron, escritor de ‘Loki’ asegura que la serie explica la lógica en los viajes en el tiempo

En ‘Avengers: Endgame’ se presentó el viaje en el tiempo dentro del UCM, pero en ‘Loki’ se explicará cómo es que esto funciona, de acuerdo con Michael Waldron.

Por Jared Solis

-
Michael Waldron, escritor de ‘Loki’ asegura que la serie explica la lógica en los viajes en el tiempo

Michael Waldron, escritor de ‘Loki’ asegura que la serie explica la lógica en los viajes en el tiempo - Cortesía (Marvel)

Ya falta muy poco para el estreno de ‘Loki’ la nueva serie de Marvel en el catálogo de Disney+, y su historia promete ser una aventura a través del tiempo, por lo que Michael Waldron, el escritor del guion, comparte algunos detalles que se podrán ver en la trama de el Dios de las Mentiras, protagonizado una vez más por Tom Hiddleston.

Es importante recordar que en ‘Loki’ se presentará a una versión diferente del personaje conocido dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que la nueva versión de Tom Hiddleston, es la que se escapó de Los Vengadores, cambiando la línea de tiempo, la cual se verá obligado a restaurar, por la empresa TVA.

Te podría interesar: 'Loki' tendrá una extraña inspiración en Los Teletubbies y Blade Runner

Fue en una entrevista especial para Vanity Fair que Michael Waldron, confesó algunos detalles importantes sobre los viajes en el tiempo, ya que lo que se sabe hasta ahora es como “Los Vengadores lo entienden” en ‘Avengers: Endgame’, sin embargo en ‘Loki’ este concepto se expandirá: “Tuvimos que crear un conocimiento institucional insano de cómo funcionaría el viaje en el tiempo dentro de la TVA para que la audiencia no tenga que volver a pensar en ello nunca más”.

Te podría interesar: 'Loki' promete jugar con el tiempo como 'Avenger: Endgame' pero con más viajes

Esto quiere decir que el equipo creativo se encargó de crear una idea que explica de forma detallada cómo funcionan los viajes en el tiempo, la cual se presentará en cada episodio de ‘Loki’. “Queríamos crear una lógica de viaje en el tiempo que fuera tan hermética que pudiera soportar más de seis horas. Aquí hay algunos conceptos de ciencia ficción de viajes en el tiempo que estoy ansioso por que mis colegas de Rick y Morty vean” aclaró el escritor.

Además confesó que cada episodio tendrá una cronología bien estructurada y definida: “Siempre fui muy consciente del hecho de que hay una semana entre cada uno de nuestros episodios y estos fans van a hacer exactamente lo que yo haría, que es separar esto” así que cada semana se sentirá como una nueva aventura.

‘Loki’ y Doctor Strange tienen una conexión poco conocida

En la entrevista Michael Waldron explicó que hicieron un desorden con la historia de ‘Loki’ con el pensamiento de que sería responsabilidad de alguien más, llegar a Marvel a limpiar y esclarecer todas esas preguntas que la serie dejará, hasta que más tarde fue elegido como escritor creativo de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’: "... Pero luego haces eso con  Loki  y te encuentras escribiendo  Doctor Strange  y tienes que limpiar tu propio desorden".

Por lo que, aunque no parece haber alguna relación entre estas dos historias, se espera que en la secuela de Doctor Strange se puedan ver varios guiños a lo ocurrido en ‘Loki’ e incluso algunos fans esperan la aparición de Tom Hiddleston en la película, aunque por el momento no existe ningún dato oficial al respecto, y habrá que seguir esperando.

¿Crees que 'Loki' superará el éxito de 'WandaVision'?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos