Disney +

Minnie Mouse causa polémica al dejar su clásico vestido por unos modernos pantalones 

El diseño de vestuario de Minnie Mouse será modificado por Stella McCarthy, quien le quitará su clásico vestido por un par de pantalones de la época 

Por Kimberlyn Flores

- 27 de Enero de 2022 - 19:00 hs
Minnie Mouse causa polémica al dejar su clásico vestido por unos modernos pantalones 

Minnie Mouse causa polémica al dejar su clásico vestido por unos modernos pantalones  - Especial Nación Flix (Disney)

La industria de Hollywood se ha visto dentro de una nueva polémica y nuevamente con Disney, todo después de que se revelara que Minnie Mouse cambiaría su diseño de vestuario a más de 90 años de portar su clásico vestido rojo, que a veces puede ser rosa. Ahora, el famoso personaje de la compañía del ratón llevará un par de modernos pantalones creados por la reconocida diseñadora de modas, Stella McCarthy.  

La empresa dio a conocer recientemente que, con motivo de la celebración de trigésimo aniversario de la inauguración de Disneyland París, le harían un cambio de look a la roedora que también es conocida por ser la pareja de Mickey Mouse. El nuevo diseño busca reinventar la imagen de este personaje femenino y lo hará con una idea progresista, al hacer que lleve unos pantalones.  

Te puede interesar: Disney eliminará a siete enanos de Blancanieves por estereotipos

Esta no es la primera vez que se le cambia el vestuario de la clásica caricatura, pues en 2013, vistió un vestido único de la lujosa marca de moda, Lavin; donde también dejó el clásico rojo y rosa para tomar poder con el azul. Sin embargo, sí es la primera ocasión en la que deja de mostrar las piernas y luce tela de su cintura hasta sus talones, aunque también se usó el color azul para este nuevo diseño.  

La diseñadora Stella McCarthy se convierte en la primera en darle éste imagen a Minnie Mouse, a noventa y tres años de que el carismático personaje de Disney naciera. Aunque, algunas personas no lo han tomado nada bien porque consideran que la roedora ya lucía bien con su impresionante vestido rojo con lunares blancos, abucheando el atuendo a juego azul con lunares negros. 

Inconformes con nuevo look de Minnie Mouse 

Entre los comentarios que no están conformes con la decisión de Disney para cambiar el look de Minnie Mouse con motivo del 30 aniversario de Disneyland París, resaltan algunos porque consideran que se trata de un proyecto que solamente hacen por moda o por verse “progresistas”, es decir, por adaptarse a los pensamientos actuales sobre lo que debe vestir o ser una mujer.  

Algunos han optado por burlase de la situación con comentarios que aluden a que nunca se será los suficientemente inclusivos o que a la roedora ya se la ha visto con pantalones en otra ocasión; pues es que en más de una ocasión se le ha visto con otro tipo de vestuarios en eventos y cruceros de Disney, por lo que consideran que solo se trata de algo mercadotecnico. 

Te puede interesar: Ya le tocó la polémica: Quieren cancelar a Keanu Reeves en China

Por otro lado, también hay quienes lejos de criticar que el personaje use pantalones para esta ocasión, se han ido encontra del diseño de Stella McCarthy. Algunos consideran que era se trata de una creación nada atractiva a la vista, pues lo han catalogado como “feo”.  Aunque, al final de cuentas, éste ha sido el diseño que la propia Disney ha compartido desde sus redes oficiales. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos