Disney +

Misterio resuelto: ¿Qué significa el reloj de ‘Hawkeye’? El capítulo final lo explica

Luego de un mes con el misterio del reloj que aparece en ‘Hawkeye’ el final de la serie se despide y explica lo que significa este simple accesorio.

Por Jared Solis

- 23 de Diciembre de 2021 - 07:55 hs
Misterio resuelto: ¿Qué significa el reloj de ‘Hawkeye’? El capítulo final lo explica

Misterio resuelto: ¿Qué significa el reloj de ‘Hawkeye’? El capítulo final lo explica - Cortesía (Especial)

Protagonizada por el reconocido actor Jeremy Renner, la serie ‘Hawkeye’ ha sido elegida por Marvel Studios para decirle adiós a un 2021 lleno de éxitos, no sin antes resolver un extraño misterio que se presenta durante los 6 capítulos de la trama: el reloj encontrado en el complejo de Los Vengadores, el cual tiene información que pone a la familia de Clint Barton en peligro.

Desde el primer capítulo se nombra este reloj como algo peligroso para Clint Barton, y curiosamente se puede ver a Laura Barton, su esposa, bastante alarmada por esto, como si supiera lo que hay dentro del reloj y lo que podría pasar si cae en las manos equivocadas de cualquiera que sepa cómo decodificar los datos que hay dentro.

Te podría interesar: ¿Qué pasó con Kingpin en el capítulo final de Hawkeye?

El capítulo final de ‘Hawkeye’ finalmente da una muestra de por qué este reloj es tan importante, y aunque no se explica como tal lo que hay dentro sí deja una cosa clara: le pertenece a Laura, y cuando esta le da la vuelta, revela que el accesorio tiene el logo de los Agentes de S.H.I.E.L.D. de modo que como dijo Tony Stark en ‘Avengers 2’ “es una agente”.

Te podría interesar: Marvel Studios despide el año con el final de ‘Hawkeye’

Por si fuera poco esta revelación, el reloj también tiene marcado un número 19, dejando claro que Laura Barton en realidad es la Agente 19, que en los cómics se trata de Bárbara Morse y también es conocida como la superheroína: Mockingbird. Además, en las historietas, Hawkeye tiene un romance con este personaje, aunque su historia no es tan romántica como en el UCM.

Al final el reloj no tuvo tanta importancia como se creía, sin embargo sí hace un guiño a los cómics de Marvel y revela la razón por la que la esposa de Clint Barton es tan comprensiva con el superhéroe y cómo es que tiene tan buena comunicación entre su vida amorosa y el mundo de los espías pues ella misma ya pasó por eso.

‘Hawkeye’ rompe con una teoría de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’

Desde hace muchos, las y los fans de Marvel están empeñados en conectar el UCM con las series de la casa de las ideas que no pertenecen a esta línea de tiempo como por ejemplo ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ en donde participa una variante de la agente 19, y no es Laura la esposa de Barton, por lo que ‘Hawkeye’ le ha puesto fin a esta teoría.

Esto quiere decir que los hechos que transcurren en esta serie de Marvel, en realidad forman parte de otro universo, y aunque podrían cruzarse algún día, no hay que considerar como canon todo lo que ocurre en esta historia de televisión que puedes ver desde el catálogo de Disney+ el día que tú quieras.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos