Disney +

“No se habla de Bruno” de ‘Encanto’ nunca tuvo oportunidad de ser nominada a los Premios Oscar 2022

A pesar de ser la canción más famosa de ‘Encanto’, “No se habla de Bruno” ni siquiera fue considerada para las nominaciones de los Premios Oscar 2022.

Por Jared Solis

- 09 de Febrero de 2022 - 13:59 hs
“No se habla de Bruno” de ‘Encanto’ nunca tuvo oportunidad de ser nominada a los Premios Oscar 2022

“No se habla de Bruno” de ‘Encanto’ nunca tuvo oportunidad de ser nominada a los Premios Oscar 2022 - Especial (Cortesía)

Luego de más de 20 años, Disney consiguió regresar al primer puesto del top 100 de Billboard con la canción “No se habla de Bruno” de la película ‘Encanto’, y curiosamente ni siquiera fue considerada para ser nominada a los Premios Oscar 2022 y en su lugar fue elegido el tema “Dos Oruguitas” interpretado por Sebastián Yatra.

Esto no fue una mera casualidad o accidente de la Academia, pues tiene una razón específica de por qué sucedió y básicamente es que Disney no tenía idea alguna del éxito en el que se convertiría esta icónica canción compuesta por el reconocido Lin-Manuel Miranda, quien por cierto también se encargó de “Dos Oruguitas”.

Te podría interesar: Encanto: Sebastián Yatra celebra podría cantar en los Oscar

Si bien lo bueno es que ‘Encanto’ ha logrado destacar en la lista de nominaciones a los Premios Oscar 2022 y pone “Dos Oruguitas” pone en alto el trabajo de Lin-Manuel Miranda y el talento del colombiano Sebastián Yatra, lo cierto es que ha causado confusión que “No se habla de Bruno” ni siquiera haya sido considerada por la Academia.

Te podría interesar: Sebastián Yatra pone su música a ‘Encanto’ de Disney

En una entrevista en el programa de Elvis Duran, el compositor de ‘Encanto’ confesó que jamás imaginaron el éxito que tendría esta canción, además que el envío de propuestas para ser nominadas se tuvo que hacer antes de que se estrenará la película, por lo que Lin-Manuel Miranda tomó la decisión de enviar a la Academia la canción que más representa el espíritu de ‘Encanto’.

Cuando envías una canción para su consideración, siempre piensas en la mejor (...) Se trata de la que mejor muestre el espíritu de la película en sí. Y para nosotros, 'Dos Oruguitas' es clave en la historia”.

En redes sociales algunos usuarios se han manifestado decepcionados de que ‘No se habla de Bruno’ no haya sido considerada para ganar el premio a Mejor Canción Original, mientras que otros destacan el trabajo del compositor en ambos temas, pues lo cierto es que la fama de una obra no la hace mejor que otra sino simplemente más exitosa y reconocida.

Sebastián Yatra reacciona a la nominación de ‘Encanto’

Una de las nominaciones más destacadas de ‘Encanto’, es en la categoría musical, pues este es uno de los ámbitos mejor criticados de la producción y el cantante Sebastián Yatra grabó el momento en el que su interpretación fue elegida para concursar por la estatuilla, por lo que no dudó en compartir el video con sus fans en redes sociales.

Es común que algunas de las canciones que compiten en los Premios Oscar, se presenten en la ceremonia, y aunque no está confirmado aún, es probable que Sebastián Yatra suba al escenario para cantarle al mundo entero el tema de ‘Encanto’ que podría ser acreedor a una estatuilla dorada, superando a otros éxitos como “Be Alive” de Beyonce y “No Time To Die” de Billie Ellish.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos