Disney +

‘Obi Wan Kenobi’ sería una nueva trilogía de Star Wars, pero Disney cambió los planes

‘Obi Wan Kenobi’ ha contando una historia única en Disney+, no obstante, originalmente iba a ser contada en tres nuevas películas de Star Wars

Por Orlando Medina

- 01 de Julio de 2022 - 12:28 hs
‘Obi Wan Kenobi’ sería una nueva trilogía de Star Wars, pero Disney cambió los planes

‘Obi Wan Kenobi’ sería una nueva trilogía de Star Wars, pero Disney cambió los planes - Especial (Disney)

Tras 6 episodios emitidos en Disney+, ‘Obi Wan Kenobi’ ha finalizado, una miniserie que se ha llevado tanto el aplauso, como las críticas de los millones de fanáticos de Star Wars, y lo que pocos saben, es esta historia originalmente no iba a ser contada en formato de serie, sino que en realidad estaba planeada para ser una trilogía de películas de esta franquicia creada por George Lucas.

Así es, leíste bien, ‘Obi Wan Kenobi iba a ser una nueva trilogía de Star Wars, así lo revela el guionista Stuart Beattie en una reciente entrevista, quien además señala que este cambio implementado por Disney se dio tras el enorme fracaso que significó la película de ‘Han Solo’ y el enorme éxito que resultó ser el spin off ‘The Mandalorian’.

Te puede interesar: Disney+ inicia julio con interesantes estrenos originales

El guionista de ‘Obi Wan Kenobi’ comenta en la mencionada entrevista, que el guión que presenta la serie de Disney+, es el que escribió para lo que sería la primera película de la trilogía centrada en el maestro jedi, el cual, originalmente era más largo que el que se presentó en la plataforma streaming, ya que fue reducido para ser adaptado a miniserie. 

Beattie señala que este guión fue terminado justo antes del estreno de la película de ‘Han Solo’ en 2018, incluso revela que ya contaba con ideas claras para generar la trama para la segunda película, no obstante, cómo señalamos fue en ese momento cuando la compañía del ratón decidió cambiar los planes, frenando por completo la producción de más historias sobre Obi Wan.

Ciertamente nos destrozó. Devastado, absolutamente devastado. Pero ese es el negocio, ya sabes, altos y bajos. Me alegro de que la serie se hiciera. Estoy orgulloso de la historia que conté”, señala el guionista.

Es importante mencionar, que el guionista Stuart Beattie ha indicado que el segundo guión se centraría en la aceptación de la mortalidad por parte de Obi Wan Kenobi, para su enfrentamiento final con Darth Vader, una historia que, según el escritor , incluso sería escrita en caso que Disney se lo pidiera, esto para una posible segunda temporada de la serie.

Te puede interesar: Éxito para Star Wars, Obi Wan Kenobi destroza récord en Disney+

¿Temporada 2 para ‘Obi Wan Kenobi’?

Lo que es un hecho, es que sin duda hubiera sido espectacular para muchos fanáticos de Star Wars contar con una nueva trilogía de películas centradas enObi Wan Kenobi’, pero, lo más probable es que al igual que la serie, estás cintas también hubieran sido, tanto aplaudidas, como criticadas por los exigentes fanáticos de Star Wars, ya que no hay que olvidar que esté maestro jedi es uno de los personajes más importantes de la historia creada por George Lucas, por la que la exigencia es muy alta. 

A pesar de las críticas, la serie de ‘Obi Wan Kenobi’ ha impuesto varios récords de audiencia en el servicio de streaming de la compañía de ratón, por ello, a pesar de que fue anunciada como una miniserie, existen grandes posibilidades de una segunda temporada, por lo que es muy probable que Stuart Beattie escriba un nuevo guión para este icónico personaje.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos