Disney +

¿Por qué Bucky Barnes sigue vivo si murió al final de ‘Capitán América'?

En el final de la primer película de Capitán América vimos cómo Bucky Barnes sufría de un trágico accidente, pero tal caída no cobraría su vida

Por Jorge Ruiz

-
Por qué Bucky Barnes sigue vivo si murió en Capitán América

Por qué Bucky Barnes sigue vivo si murió en Capitán América - Especial (Cortesía)

Mejor conocido como ‘El soldado del invierno’, Bucky Barnes es uno de los personajes más relevantes del UCM actualmente, y no por ser el mejor amigo de Steve Rogers, sino por méritos propios que lo han llevado a protagonizar su propia serie junto a Falcon. Pero, ¿cómo es que sobrevivió a la mortal caída al final de la primera película de ‘Capítan América’?

Este año acabamos de ver una serie de Bucky Barnes junto a Sam Wilson en ‘The Falcon and the Winter Soldier’ para Disney+ protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie, pero el personaje de Bucky Barnes se remonta a mucho antes del UCM, pues su primera aparición fue en el cómic de Marvel, ‘Capitán América Vol. 1’ publicado en 1941.

Te podría interesar: ¿Cómo sobrevivió Bucky Barnes en el final de Capitán América?

En aquella ocasión, las páginas de la historieta vieron a Bucky mientras le lavaron el cerebro para crear al ‘Soldado del Invierno’, para posteriormente luchar en contra de Steve Rogers y quedarse con el escudo, sustituyéndolo como el nuevo ‘Capitán América’. Pero esta historia es para otra ocasión pues hoy estamos hablando de su destino en el cine.

Te podría interesar: Quién es el U.S. Agent que aparecerá en Falcon and the Winter Soldier

En la escena final de ‘Capitán América: El Primer Vengador’ vemos cómo Bucky Barnes cae al vacío mientras Steve Rogers lo ve dado que no pudo sujetarlo y salvarle la vida, es por eso que su mejor amigo se precipita hasta el final de la montaña en donde el capi lo ve cayendo desde el tren de HYDRA. Pero no fue hasta la secuela ‘El Soldado del Invierno’ en donde se descubre que Barnes no muere, y que además ahora trabaja bajo un pseudónimo.

Bucky Barnes como El Soldado del Invierno

Ahí es donde descubrimos que Bucky Barnes había sido capturado por la división rusa de Hydra, en donde es sometido a varios experimentos, incluído uno en donde se le implanta un chip con el fin de controlarlo y así poder hacerle frente a Steve Roger y terminar con él para continuar sus planes de eliminar a SHIELD, por tal motivo deciden utilizar al Soldado del Invierno.

Es así como James Bucky Barnes, ahora conocido como El Soldado del Invierno, se enfrenta a su mejor amigo que ahora no reconoce, pero éste, antes que matar a su amigo, el capitán le dice que es mejor que termine con su vida pues no está dispuesto a hacerle daño. Posteriormente Bucky reacciona y se cuestiona qué es lo que está haciendo, mientras, Rogers cae hacia un río, pero es salvado por su amigo, quien lo deja en la orilla para poder retirarse.

Ya en las películas posteriores del UCM, Bucky fue recobrando su memoria poco a poco hasta volverse un personaje clave en los ‘Vengadores’, incluso teniendo un papel en ‘Avengers: Infinity War’ y su secuela ‘Endgame’, donde peleó con un brazo metálico nuevo gracias a Black Panther. El futuro del Soldado del Invierno después de su serie en Disney+ hasta ahora es desconocido, pero no dudamos que volverá a parecer.

¿Sabías cómo había sobrevivido Bucky?

Claro que sí 0%
Para nada 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos