Disney +

¿Por qué ‘Prey’ se estrena en streaming y no en salas de cine? El director lo aclara

Aunque los asistentes de la SDCC la pudieron ver en una pantalla gigante, ‘Prey’ solamente podrá ser vista a través de diferentes plataformas de streaming

¿Por qué ‘Prey’ se estrena en streaming y no en salas de cine? El director lo aclara

¿Por qué ‘Prey’ se estrena en streaming y no en salas de cine? El director lo aclara - 20th Century Studios (Cortesía)

Con una excelente recepción por parte de la crítica especializada, y de los fans de la saga ‘Predator’, ya se acerca el lanzamiento de ‘Prey’, la nueva película de acción y terror de la franquicia, y que solamente podrá ser visto a traves de streaming, de acuerdo con el propio director. 

Protagonizada por Amber Midthunder, ‘Preyes la nueva película de la sagaPredator’, y servirá como una precuela de la primera cinta de la franquicia en la que apareció Arnold Schwarzenegger. Y la cual se ambientará 300 años antes de la primera entrega, en la llegada del primer alien a la Tierra.

Te podría interesar: Las películas de la saga Depredador que debes ver antes Prey

Pero a pesar de que en su estreno pudo ser vista en pantalla grande, el director de Dan Trachtenberg explicó por quéPreyse estrenará en Disney+, y otras plataformas de streaming de la compañía, dependiendo de la región en la que se encuentren disponibles sus servicios. 

Hulu no ha tenido un bebé de franquicia todavía, así que esperan de verdad encender la plataforma y que digan “no sólo ponemos cosas de bajo presupuesto, también es el lugar de grandes experiencias cinematográficas”

Te podría interesar: Prey, la precuela de Depredador, está inspirada por Mad Max 4

La fecha de estreno dePreyserá el 5 de agosto en Hulu, en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica llegará a través de Star+, y en España y el resto del mundo lo hará por Disney+. Por lo que el director de ‘10 Cloverfield Lane’ y el primer episodio de ‘The Boys’, asegura que se debe a motivos puramente comerciales. 

Dan Trachtenberg revela más detalles de ‘Prey’ 

Al respecto, el director de ‘Prey’ dijo sobre su estreno: “No es como una película que lanzan para video, es una experiencia cinemática en el cine. Es una película de verdad. Hay tantas formas en las que la gente quiere consumir… odio decir esto: contenido. Quieren que las cosas se sientan premium, ¿no?”.

Sin embargo, gran parte del motivo de que ‘Prey’ se estrene en streaming es que Disney quería evitar su lanzamiento en HBO Max, ya que la compañía 20th Century Fox, antes de ser comprada por la casa de Mickey Mouse, hizo un acuerdo con HBO para que sus películas estuvieran en su plataforma una vez terminara su periodo en salas de cine. 

‘Prey’ se ambienta en el año de 1719, cuando una joven de la Nación Comanche quiere convertirse en una guerrera de la comunidad, pero solamente los hombres pueden lograrlo. Ahí es cuando llega el Depredador, y ella debe demostrar que es capaz de defenderse y proteger a los suyos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos