Disney +

“Puedo ser una princesa latina”: Rachel Zegler sobre ser ‘Blancanieves’ en el live action 

Rachel Zegler será la primera actriz en interpretar a Blancanieves en una película live action de la clásica historia de princesas de Disney 

Por Kimberlyn Flores

- 31 de Enero de 2022 - 14:15 hs
“Puedo ser una princesa latina”: Rachel Zegler sobre ser ‘Blancanieves’ en el live action 

“Puedo ser una princesa latina”: Rachel Zegler sobre ser ‘Blancanieves’ en el live action  - Especial Nación Flix (Instagram Rachel Zegler | Disney)

A mediados del 2021, se reveló que Rachel Zegler era la actriz seleccionada para interpretar a Blancanieves en la próxima película live action sobre la clásica princesa Disney. Su fichaje y la producción de esta cinta ha estado en boca de muchos por un largo tiempo, pero esta es la primera vez en la que la joven habla sobre ser parte de este proyecto tan polémico.  

En entrevista con Andrew Garfield a través de Actors to Actors de Variety, la actriz ahondó un poco sobre la experiencia de ser Blancanieves, la primera princesa que Disney mostró al público en los años treinta. Ahí, la actriz reveló sobre lo importante que era el papel para ella, sobre todo porque no es común ver a personas latinas conseguir darle vida a un personaje como tal.  

Normalmente no ves Blancanieves que son de ascendencia latina (…) Pero no ves particularmente a las personas que se parecen a mí o que soy yo interpretando papeles como ese”, comentó.  

Te puede interesar:  Peter Dinklage está indignado por live action de Blancanieves

Por esta misma situación, que ha sido razón para ser criticada junto al proyecto desde que se anunció su fichaje, es que considera que esta película live action es sumamente importante. Considera que el personaje es en sí, muy relevante, pero asegura que también lo es dentro de las regiones latinas por su misma historia o por toda la referencia que hay de ella en la industria del cine.  

Aunque Blancanieves es realmente un gran problema en los países de habla hispana. Blanca Nieves es un gran ícono, ya sea que esté hablando de la caricatura de Disney o simplemente de diferentes iteraciones”, comenta.  

Pixar, Marvel y más en Disney Plus: Consique tu suscripción anual aquí

Rachel Zegler como una Blancanieves latina 

Cuando se reveló que Rachel Zegler sería Blancanieves, el público reaccionó de forma muy dividida: la comunidad latina se emocionó por el proyecto mientras que hubo gente que se negó a que una persona de ascendencia latinoamericana fuera quien interpretara a la clásica princesa Disney. Además, muchos señalaron que físicamente, sobre todo por el color de piel, no era la indicada.  

Lejos de las críticas que se le han hecho, Zegler se muestra indiferente a todas ellas y revela que se siente muy emocionada de poder formar parte del proyecto. Además, añade que se trata de su trabajo y que eso es lo hace, pero que también buscará hacer un poco de eco con su interpretación para todos aquellos que se sienten inconformes con ella en el protagónico de este live action.  

Necesitamos amarlos en la dirección correcta. Al final del día, tengo un trabajo que hacer y estoy muy emocionado de hacerlo. Puedo ser una princesa latina”, comentó la actriz.  

Te puede interesar: Disney responde a críticas de Peter Dinklage por Blancanieves

La actriz compartió esto con Andrew Garfield y el actor se vio sorprendido por el hecho, pero a su vez, completamente decepcionado. Esto provocó que el actor de ‘Tick, tick...bom!’, comentara la necesidad que había de educar a las personas sobre este tipo de temas: “Ah, esa gente. Las personas que necesitamos educar. Las personas que necesitamos amar en la conciencia".  

Por el momento, no hay fecha para ver el estreno de live action de la compañía del ratón para Blancanives, pero se sabe que en la dirección estará Marc Webb y que además, compatirá protagónico con Gal Gadot, quien interpretará a la propia Reina Grimhilde, la villana de esta clásica historia de Disney. Aunque, todavía tendremos que esperar para conocer más detalles de esta polémica producción de Hollywood, que recientemente estuvo en boca de Peter Dinkagle por usar la historia de los "siete enanitos": 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos