Disney +

‘Raya y El Último Dragón’ y 5 datos curiosos que debes saber sobre la película animada de Disney+

Por fin ha llegado sin costo extra a Disney+, ‘Raya y El Último Dragón’, la interesante película animada producida por la compañía del ratón

Por Orlando Medina

- 23 de Abril de 2021 - 11:52 hs
‘Raya y El Último Dragón’ y 5 datos curiosos que debes saber sobre la película animada de Disney+

‘Raya y El Último Dragón’ y 5 datos curiosos que debes saber sobre la película animada de Disney+ - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

El pasado 3 de marzo se estrenó en Disney+ ‘Raya y El Último Dragón’, una cinta animada original de Walt Disney Pictures que generó un gran interés por parte del público desde su anuncio, sin embargo, llegó bajo el servicio de premier access, es decir, con un cargo extra para los suscriptores que desearan verla, y ahora, por fin está disponible en la plataforma sin costo adicional.

Desde este viernes 23 de abril, los suscriptores de Dinsey+ pueden disfrutar, sin ningún costo extra, de la interesante trama que presenta ‘Raya y El Último Dragón’, la cual se centra en una guerrera solitaria que debe localizar a un legendario  dragón, con el propósito de restaurar la paz en su tierra y en su gente. Si eres uno de los que desea ver esta producción en la plataforma, aquí te mostramos 5 datos curiosos que debes saber sobre este interesante filme animado.

Te puede interesar: Raya y El Último Dragón es elogiada por la crítica especializada

La mayor parte de ‘Raya y El Último Dragón’ se grabó de manera remota

Raya y El Último Dragón’ es una de las pocas películas realizadas en el 2020 que no tuvieron largos retrasos, ya que no hay que olvidar que muchos filmes detuvieron sus grabaciones debido a la pandemia, sin embargo, al ser un filme animado, Disney  pudo seguir con sus trabajos, pero, lo hizo casi en su totalidad de manera remota, algo que no hubiera sido posible hace 20 años.

Pixar, Marvel y más, en Disney Plus: Obtén tu suscripción anual aquí

El reino de Kumandra fue creado con más de 72 mil elementos animados 

La emocionante historia que presenta esta película animada se desarrolla en el reino de Kumandra, el cual se compone de 5 tierras diferentes y contiene muchos detalles únicos, por ello, fue necesario crear más 72 mil elementos individuales animados para dar vida a este reino, animaciones que incluyen personajes, criaturas únicas, paisajes, entro otras cosas.

Danna Paola es la voz de Raya

Si al ver la película animada de Disney, la voz de la protagonista se te hizo familiar, es porque se trata de nada menos que la actriz y cantante mexicana Danna Paola, ya que la artista prestó su voz para el personaje de Raya en la versión doblada para Latinoamérica. Cabe mencionar que en su versión original fue la actriz estadounidese Kelly Marie Tran, la encargada de dar voz a Raya.

Te puede interesar: ‘Raya y el último dragón’ estrenará un nuevo corto animado

Una producción liderada por mujeres 

Algo que hay que destacar de ‘Raya y El Último Dragón’, es que es una de las pocas producciones que ha contado con equipos liderados por mujeres para los aspectos técnicos de la película animada, algo que esperamos se siga repitiendo en futuras cintas realizadas en Hollywood.

Es el primer filme animado de Disney inspirado en el sudeste asiatico

Asimismo, el reino de Kumandra que vemos en ‘Raya y El Último Dragón’, está inspirado en la zona del sudeste asiatico, lo que la convierte en la primera cinta animada de Disney que presenta este aspecto. “Para mí, que soy asiático-americano con raíces del sudeste de Asia, significó la oportunidad de crear una heroína que mis hijos sientan que se ve como ellos, y como sus abuelos y tíos y tías… y como yo.”, comentó Qui Nguyen, guionista de la película.

¿Ya viste ‘Raya y El Último Dragón’?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos