Disney +

Snowdrop: ¿A qué se debe la polémica del dorama de Jisoo y Jung Hae In? 

El dorama protagonizado por Jisoo y Jun Hae In, ‘Snowdrop’, ha provocado una gran polémica en Corea del Sur y muchos piden que se cancele pronto 

Por Kimberlyn Flores

- 31 de Diciembre de 2021 - 11:00 hs
Snowdrop: ¿A qué se debe la polémica del dorama de Jisoo y Jung Hae In? 

Snowdrop: ¿A qué se debe la polémica del dorama de Jisoo y Jung Hae In?  - Cortesía (jCTB)

Tras un par de semanas de que ‘Snowdrop’ por fin se estrenada en la televisión surcoreana a través de jCTB, el dorama protagonizado por Jisoo y Jung Hae In sigue cusando polémica en su país de origen. Las inconformidades surgieron desde que se dio a conocer que se estaba trabajando el proyecto, pero a la fecha, hay muchas confusiones sobre el motivo que ha provocado esta situación.  

Desde 2020, la cadena televisiva había revelado que tenía en puerta el desarrollo de esta producción dramática; pero todo cambió cuando se filtró la posible sinopsis que podría abordar la trama. La controversia se causó desde dicho momento, porque el argumento giraba alrededor de uno de los momentos históricos más memorables de Corea del Sur respecto a su política y no querían que se tergiversaran los hechos sobre el mismo.  

Te puede interesar: ¿Dónde ver el dorama Snowdrop de Jisoo, en streaming?

La polémica comenzó desde entonces, pero jCTB salió a decir que se estaba tomando de referencia y ubicuidad el contexto histórico del país, pero que no sería fundamental para el desarrollo de 'Snowdrop'. Sin embargo, tan pronto se estrenó a inicios de diciembre 2021, el caos comenzó porque en realidad, sus personajes si se veían atravesados intrínsicamente por el panorama en el que vivía su cuidad.  

Esta molestia se incrementó porque los ciudadanos surcoreanos consideran que este tipo de doramas romantiza las acciones del gobierno y muchas más situaciones de la época, que no deberían ser tomadas a la ligera. Además, creen que mostrarlo de la forma en lo que lo están haciendo, modifica negativamente en la percepción que la audiencia internacional sobre su historia.  

 

‘Snowdrop’ recibe demanda  

Después de que los primeros episodios de ‘Snowdrop’ fueran estrenado en la televisión coreana, una solicitud para cancelar el programa se hizo viral en internet, a la fecha tiene más de 300 mil firmas de ciudadanos inconformes con lo que se ve en la historia. Al mismo tiempo, la producción ha recibido una demanda por parte de un grupo cívico, aunque esta no procedió porque no había pruebas de que los afectara directamente a ellos.  

La polémica historia de ‘Snowdrop’ 

En lo que respecta a la trama que tanta controversia causada, se ha dicho que se inspira medianamente en el contexto histórico de Corea del Sur durante la década de los años ochenta. Es decir, un periodo de muchos movimientos sociales y políticos que terminaron por construir la actual República Democrática con la que se rige el país; pero al tratarse de un panorama de este estilo, hubo muchos episodios oscuros alrededor del miso.  

Te puede interesar: Los doramas más vistos en el catálogo de Netflix en 2021

Tal es el caso de la forma en la que representan a la Agencia de Planificación de Seguridad Social, que comentó numerosos delitos contra los derechos humanos pero que en la serie la proyectan a través de un personaje justo y recto. Aunque jCTB ha declarado que su papel termina por darle la espalda a la organización y velar por lo que él cree que es correcta fuera de las ideologías que se le habían impuesto.  

Lo cierto es que todo esto se desarrolla como el escenario de un romance juvenil, protagonizado por Jisoo de BLACKPINK y por Jung Hae In. Aunque éstos, también tienen sus propias políticas respecto a la situación que se vive el país, y la forma en la que los han mostrado en los episodios emitidos, sigue sin convencer al público, quien sigue pidiendo que se cancele lo nates posible.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos