Disney +

Solo hay un Qui-Gon Jinn: Liam Neeson y su sorpresiva reaparición en Star Wars

Liam Neeson ha revelado las razones que lo hicieron regresar a Star Wars como el maestro Qui-Gon Jinn en la serie de Disney+ ‘Obi Wan Kenobi’

Por Orlando Medina

- 26 de Junio de 2022 - 10:30 hs
Solo hay un Qui-Gon Jinn: Liam Neeson y su sorpresiva reaparición en Star Wars

Solo hay un Qui-Gon Jinn: Liam Neeson y su sorpresiva reaparición en Star Wars - Especial (AFP)

‘Obi Wan Kenobi’ ha llegado a su fin en Disney+ con un episodio que ha causado la emoción de millones de fanáticos de esta franquicia, ya que ha mostrado grandes sorpresas y revelaciones, y una de ellas es nada menos que el regreso de Liam Neeson a esta saga de ciencia ficción, quien ha vuelto en su icónico papel del maestro Qui-Gon Jinn.

Desde que se anunció ‘Obi Wan Kenobi’, comenzaron rumores acerca de un posible regreso de Liam Neeson a esta franquicia de ciencia ficción, debido a que no hay que olvidar, que Qui-Gon Jinn es el maestro de Obi Wan, un personaje que, cabe mencionar, el actor interpretó por primera vez en la exitosa cinta de 1999 ‘Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma’.

Te puede interesar:  Star Wars deja el camino abierto para Obi Wan Kenobi 2 en Disney+

Fue en la mencionada película de finales de los noventa, donde los fanáticos se llevaron una sorpresa al ver como el personaje de Neeson, a pesar de lucir imbatible, perdió la vida en una batalla, y ahora los fans se han vuelto a sorprender con la sorpresiva aparición de este maestro jedi en los últimos minutos de la serie protagonizada por Ewan McGregor, un cameo que se mantuvo en un completo secreto. 

Incluso, se llegó a pensar que Liam Neeson ya no quería participar en esta saga, no obstante, se trataba de un rumor alejado de la verdad, ya que el actor ha revelado para The Hollywood Reporter que ha disfrutado grabar estás escenas en ‘Obi Wan Kenobi’, señalando que no quería que nadie más interpretara a este personaje, además reiteró su respeto al trabajo de George Lucas, así como lo agradable que fue trabajar de nuevo con Ewan McGregor..

Definitivamente, no quería que nadie más interprete a Qui-Gon Jinn y también quería mostrar mi respeto hacia George y al mundo mítico que ha creado. Además, Ewan es mi amigo y me encantó trabajar con él durante ‘La Amenaza Fantasma’ hace 25 años”, señaló el actor.

Sin lugar a dudas, la reaparición de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn ha sido una de las mayores sorpresas de esta franquicia de ciencia ficción en toda su historia, un personaje que, pese a que solo apareció en una película, es muy querido por la comunidad de Star Wars, y para muchos este regreso significa que ‘Obi Wan Kenobi’ tendrá una nueva temporada.

Te puede interesar: ¿Serie de Padme? Natalie Portman podría regresar a Star Wars

Más temporadas para ‘Obi Wan Kenobi’

Es importante señalar, que por el momento Lucasfilm Star Wars no han confirmado una nueva temporada para ‘Obi Wan Kenobi’, no hay que olvidar, que está producción fue planeada como una miniserie de 6 episodios, sin embargo, con los caminos dejados en su trama y el enorme éxito que ha generado, no sería descabellado pensar que esta producción tendrá más episodios. 

Incluso, tanto Ewan McGregor, como Hayden Christensen, protagonistas de la serie han manifestado su interés por contar con una nueva entrega, asimismo, la ejecutiva de Star Wars, Kathleen Kennedy, señaló que están abiertos a continuar con esta historia siempre y cuando el público así lo desee, lo que significa que el anuncio de una nueva temporada podría llegar muy pronto, por lo que podríamos ver de nuevo al Liam Neeson como Qui-Gon Jinn.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos