Disney +

‘Soul’ de Disney+ vence a ‘Wonder Woman 1984’ de HBO Max 

El pasado 25 de diciembre se estrenaron dos de las cintas más esperadas del año, ‘Soul’ en Disney+ y ‘Wonder Woman 1984’ en HBO Max, y fue la cinta de Pixar la que venció en audiencia 

Por Orlando Medina

-
‘Soul’ de Disney+ vence a ‘Wonder Woman 1984’ de HBO Max 

‘Soul’ de Disney+ vence a ‘Wonder Woman 1984’ de HBO Max  - Fotografo:Especial (Cortesía/WarnerBros)

El 2020 ha sido un año fuera de lo común, debido a que la pandemia obligó a los grandes estudios de Hollywood a estrenar, en el mundo del streaming, varias de sus cintas más esperadas, y el pasado 25 de diciembre se lanzaron dos superproducciones, nos referimos a ‘Soul’ en Disney+ y ‘Wonder Woman 1984’ en HBO Max.

Al estrenarse el mismo dia, estas dos cintas compitieron directamente por la audiencia en el el mundo del streaming, y fue la producción de Disney+ la que superó a la de HBO Max, debido a que, según información compartida por Bloomberg, ‘Wonder Woman 1984’ logró un total de 554 mil descargas en el fin de semana de su estreno, mientras que ‘Soul’ generó 2.3 millones de descargas globales.  

Cabe mencionar que ‘Wonder Woman 1984’ tuvo un estreno dual, es decir, fue lanzada simultáneamente en HBO Max y en las salas de cine, por lo que parte de la audiencia que vio la cinta de Gal Gadot, no aparece registrada en el servicio streaming. 

El mega éxito de ‘Soul’

Aun así, la película de Pixar, ‘Soul’, sigue levantando sus números de audiencia desde que se estrenó en Disney+, ya que hasta el momento ha sumado un total de 87 millones de descargas, lo que ha convertido a esta producción animada en un mega éxito para la compañía del ratón. 

Te puede interesar: ‘The Mandalorian’ de Disney+ es la serie más pirateada del 2020

No obstante, la competencia entre HBO Max y Disney+ está lejos de terminar, debido a que en el 2021 estará llegando a la región latinoamericana la plataforma de HBO, lo que aumentará considerablemente sus suscriptores. Por otro lado, Disney+ tiene programado para el próximo año grandes estrenos como ‘WandaVision’, ‘The Falcon and the Winter Soldier’ y ‘Loki’.

No cabe duda que la pandemia modificó la competencia entre los grandes estudios de Hollywood, causando que los suscriptores en el mundo del streaming aumentaran considerablemente durante este año, y en el 2021, las grandes plataformas tendrán más estrenos que en otros años hubieran sido destinados para el cine.

¿Ya viste 'Soul' en Disney+?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos