Disney +

Star Wars: Boba Fett y el plan original de George Lucas para el cazarrecompensas

Boba Fett es uno de los personajes más queridos de Star Wars, un cazarrecompensas que iba a tener un destino muy diferente al que todos conocen

Por Orlando Medina

- 26 de Febrero de 2022 - 12:39 hs
Star Wars: Boba Fett y el plan original de George Lucas para el cazarrecompensas

Star Wars: Boba Fett y el plan original de George Lucas para el cazarrecompensas - Especial (Cortesía/Disney)

Star Wars cuenta con numerosos personajes que se han vuelto icónicos dentro de la industria del cine, y uno de los más queridos es Boba Fett, ya que se convirtió en el favorito de muchos fans con su participación en la trilogía original de esta franquicia de ciencia ficción, pero lo que muchos no saben, es que George Lucas tenía un plan muy diferente para este cazarrecompensas.

Si eres seguidor de Star Wars, debes saber que este personaje tuvo una breve participación en el filme de 1983 ‘Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi’, y es justamente en esta cinta en donde George Lucas tenía originalmente planeado darle más protagonismo al cazarrecompensas, en lugar del destino que tuvo tras los eventos en Tatooine.

Te puede interesar: Star Wars: Leia tendría un importante papel en ‘Obi Wan Kenobi’

Ha sido Craig Miller, ejecutivo de Lucasfilm, quien en una  entrevista para Inverse, señaló que George Lucas quería que Boba Fett fuera el villano principal de ‘Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi’, ya que en las primeras planeaciones de esta historia, el cineasta al parecer tenía pensado que el sacrificio de Anakin Skywalker para salvar a su hijo Luke, fuera parte de la trama de otra cinta. 

Al final el creador de Star Wars opto por quitar protagonismo al cazarrecompensas y brindar a los fans el final que todos conocemos de esta exitosa película de 1983, no obstante, ahora más de 30 años después, la franquicia ha brindado más protagonismo a Boba, al darle incluso su propia serie en el servicio streaming de Disney+.

Sin duda hubiera sido interesante ver a Boba Fett como el gran villano de la tercera película lanzada por George Lucas en los años ochenta, sin embargo, actualmente la historia de este personaje está lejos de terminada, debido a que, tras el lanzamiento de ‘The Book of Boba Fett’, el cazarrecompensas formaría parte de nuevas series de Star Wars en Disney+.

Te puede interesar: Imperdibles: Mejores series de Star Wars exclusivas de Disney+

¿Boba Fett vuelve a Disney+?

Todo parece indicar, que Boba Fett formará parte de la nueva temporada de ‘The Mandalorian’ que prepara Lucasfilm, asimismo, se dice que este personaje también estaría apareciendo en la nueva serie ‘Ahsoka’, por lo que aún hay mucho por ver de este icónico cazarrecompensas que ahora ha ocupado un lugar importante dentro de esta saga. 

Cabe señalar, que además de ‘Ahsoka’ y la nueva temporada de ‘The Mandalorian’, Lucasfilm prepará para Disney+ otra entrega de ‘The Bad Batch’, asimismo, estará llegando una nueva serie en live action protagonizada por Diego Luna, se trata de ‘Andor’, y por supuesto, no podemos olvidar el título que traerá de vuelta a esta franquicia a los actores Ewan McGregor y Hayden Christensen, nos referimos a ‘Obi Wan Kenobi’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos