Disney +

Star Wars: ‘Obi Wan Kenobi’ cambiaría la historia de Darth Vader en Disney+

Star Wars ha abordado la historia de Darth Vader, tanto en películas, como cómics, y ahora está podría cambiar en la nueva serie ‘Obi Wan Kenobi’ en Disney+

Por Orlando Medina

- 07 de Diciembre de 2021 - 15:24 hs
Star Wars: ‘Obi Wan Kenobi’ cambiaría la historia de Darth Vader en Disney+

Star Wars: ‘Obi Wan Kenobi’ cambiaría la historia de Darth Vader en Disney+ - Especial (Cortesía/Lucasfilm)

Star Wars se encuentra viviendo un gran momento gracias al éxito que han conseguido sus series el spin off en Disney+, por esa razón, actualmente está franquicia de ciencia ficción se encuentra preparando nuevos títulos para la plataforma streaming, y uno de ellos es ‘Obi Wan Kenobi’, una producción que podría cambiar la historia que muchos fanáticos conocen de Darth Vader.

La historia de Anakin Skywalker, mejor conocido como Darth Vader, ha sido abordada en prácticamente todas las películas de Star Wars, la cual, los fans pudieron complementar con los cómics y libros de esta franquicia, sin embargo, tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, se decidió que las historias del mundo impreso no forman parte del Canon, por lo que la nueva serie, ‘Obi Wan Kenobi’ , podría mostrar detalles completamente nuevos sobre este icónico villano.

Te puede interesar: Star Wars: ‘Obi Wan Kenobi’ provoca emotivo encuentro entre Ewan McGregor y Hayden Christensen

En los libros y cómics de Star Wars, se profundiza en el exilio de Obi Wan en Tatooine, revelando que el maestro Jedi no pudo ser encontrado por su antiguo aprendiz debido a los malos recuerdos que Anakin Skywalker tenía del mencionado planeta. Por otro lado, se dice que la nueva serie de Disney+ estaría presentando una historia diferente.

En ‘Obi Wan Kenobi’, los suscriptores del servicio streaming de Disney serían testigos de cómo Darth Vader localizaría rápidamente a su antiguo maestro, lo que llevaría a un gran enfrentamiento, parecido a la dramática lucha que muestra la película de 2005, ‘Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith’, lo que, se rumora, generaría que los fans percibieran de forma diferente la relación entre estos dos personajes. 

Cabe señalar, que no sería la primera vez que una serie o cinta de Star Wars, logra ampliar, o incluso cambiar, la percepción que los fans tenían de un personaje principal que haya aparecido en la trilogía original de la saga creada por George Lucas, por que es muy probable que esta nueva serie de Lucasfilm en Disney+ logre lo mismo.

Te puede interesar: Ahsoka’ trae de vuelta icónico personaje de ‘Star Wars: Rebels’ en Disney+

¿Cuándo se estrena ‘Obi Wan Kenobi’ en Disney+?

Lo que es un hecho, es que ‘Obi Wan Kenobi’ apunta para ser una serie espectacular, no obstante, por el momento los millones de fanáticos de Star Wars tendrán que esperar varios meses para disfrutar de esta producción en la plataforma, ya que se dice que este es spin off estaría integrándose al catálogo de este servicio hasta mediados del próximo año, aproximadamente en junio o julio del 2022. 

Cabe mencionar, que la razón por la cual ‘Obi Wan Kenobi’ llegaría en varios meses a Disney+, sería debido a las numerosas producciones que Lucasfilm se encuentra preparando, no hay que olvidar, que en el próximo diciembre llega ‘The Book of Boba Fett’, además, la franquicia prepara nuevas entregas de ‘The Mandalorian’ y ‘The Bad Batch’, y no podemos olvidar, los nuevos títulos en live action, ‘Andor’ y ‘Ahsoka’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos