Disney +

‘Star Wars: Visions’ podría llevar a Disney+ a los premios Óscar 2022

Uno de los cortometrajes de ‘Star Wars: Visions’ de Disney+, podría ser nominado al premio Óscar 2022, lo que sería un gran éxito para el streaming y Lucasfilm 

Por Orlando Medina

- 09 de Noviembre de 2021 - 11:39 hs
‘Star Wars: Visions’ podría llevar a Disney+ a los premios los Óscar 2022

‘Star Wars: Visions’ podría llevar a Disney+ a los premios los Óscar 2022 - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

Desde su llegada al mundo del streaming, Disney+ ha lanzado numerosos títulos interesantes para sus millones de suscriptores, y una de las series más aplaudidas estrenadas por esta plataforma en el 2021 es ‘Star Wars: Visions’, un título diferente a otras producciones del Lucasfilm, debido a que se trata de la primer serie anime de la franquicia, la cual, se conforma de varios cortometrajes, y uno de ellos podría ser nominado para los premios Óscar del próximo año.

Así es, un cortometraje de ‘Star Wars: Visions’ podría recibir la nominación a los premios Óscar 2022, se trata de el corto llamado ‘La Novia del Pueblo’ (The Village Bride), una producción que fue dirigida por el cineasta Hitoshi Haga y desarrollado por el estudio de animación japonés Kinema Citrus, uno de los cortos más destacados de este título de Lucasfilm en Disney+.

Te puede interesar: Star Wars: Andy Serkis estaría en ‘Andor’ de Disney+

La razón por la cual está producción de Star Wars tiene una gran posibilidad de ser nominado al Óscar, es debido a que Disney ha incluido a este título como parte de su campaña para ser considerado para la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, ya que al parecer, para la compañía al ratón y para la mayoría de los críticos, la serie es de lo más destacado del año, por lo que debe de competir en la siguiente entrega de los mencionados premios.

Cabe señalar, que para ser elegible, ‘La Novia del Pueblo’ fue presentada por la compañía del ratón presentó en algunos cines seleccionados de los Estados Unidos durante el mes de septiembre, ya que no hay que olvidar que uno de los requisitos para competir en los premios de la academia, es la proyección de los títulos en los cines. 

No cabe duda, que sería una gran noticia para Star Wars y Lucasfilm que este cortometraje sea nominado para la siguiente entrega de los premios Óscar, debido a que estaría dando un gran impulso a las numerosas producciones que está franquicia de ciencia ficción se encuentra preparando para lanzar en la plataforma streaming.

Te puede interesar: Ahsoka podría ser lo más importante de Star Wars en Disney+

Lo nuevo de Star Wars en Disney+

Actualmente, Lucasfilm y la compañía del ratón se encuentran trabajando en aproximadamente 11 nuevos títulos para Disney+, y uno de ellos estará llegando el el 2021, ya que hay que recordar que el próximo mes de diciembre llega la serie ‘The Book of Boba Fett’, un spin off que, como su nombre indica, se centrará en el legendario mandaloriano que aparece en la trilogía original de Star Wars. 

De igual manera, la franquicia está trabajando en una segunda temporada para ‘The Bad Batch’ y no podemos olvidar las series es spin off en live action que estará lanzando Disney+, las cuales, se centrarán en algunos de los personajes más queridos de esta saga fílmica, como ‘Andor’, ‘Ahsoka’, y la más esperada de todas, ‘Obi Wan Kenobi’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos