Disney +

Star Wars vence a Marvel: ‘The Mandalorian’ es lo más visto en Disney+

Star Wars y Marvel son las franquicias más vistas en Disney, pero solo una se lleva el primer lugar, ya que ‘The Mandalorian’ es la que registra una mayor audiencia

Por Orlando Medina

- 05 de Abril de 2022 - 13:12 hs
Star Wars vence a Marvel: ‘The Mandalorian’ es lo más visto en Disney+

Star Wars vence a Marvel: ‘The Mandalorian’ es lo más visto en Disney+ - Fotografo:Especial (Lucasfilm (Disney+))

Es bien sabido que en Disney+ son dos las franquicias cinematográficas que dominan la audiencia, se trata de Marvel y Star Wars, ya que ambas han lanzado varias series originales en este servicio streaming, las cuales, han alcanzado un enorme éxito, no obstante, tan solo es una la que se queda cómo la más popular, ya que es ‘The Mandalorian’, el título con más audiencia.

Así es, según un estudio realizado por Nielsen, ‘The Mandalorian’ es la serie más vista en Disney+, dominando el tiempo de visualización en este servicio, debido  que está producción de ciencia ficción registra nada menos que 14.52 mil millones de minutos vistos, de los cuales el 58% es resultado de la segunda temporada de esta serie de Lucasfilm.

Te puede interesar: ‘Obi wan Kenobi’ llega con sorpresa, pero pospone su estreno

Es importante mencionar, que este estudio toma en cuenta la audiencia registrada mientras el título era emitido, es decir, mientras se encontraba estrenando episodios, de igual manera, hay que señalar que el segundo puesto se lo lleva nada menos que una producción de Marvel, nos referimos a la que es protagonizada por Tom Hiddleston, ‘Loki’. 

La serie de Marvel centrada en el dios del engaño, registró en las semanas de estreno 5,230 millones de minutos de visualización, asimismo, este título es seguido por otra producción de la franquicia, y que ‘WandaVisión’ con 4,800 millones de minutos de visualización, y ‘The Book of Boba Fett’ de Star Wars Ford, con 4,400 millones de minutos de visualización.

Las estadísticas y cifras que arroja este estudio deja en claro que Star Wars y Marvel, son los estudios que dominan la audiencia en esta plataforma streaming, debido a que producciones originales como ‘High School Musical: The Musical: The Series’ y ‘The Mighty Ducks’, han quedado con una audiencia positiva, pero muy baja en comparación con las mencionadas producciones.

Te puede interesar: La emoción de Hayden Christensen al ser Darth Vader en ‘Obi Wan Kenobi’

El futuro en Disney +

Lo mejor para estas dos franquicias cinematográficas, es que el futuro pinta muy bien para ambas en el servicio streaming de la compañía de ratón, ya que actualmente son las producciones que forman parte de estos estudios, las que son esperadas por millones de usuarios de esta plataforma, por lo que apuntan para ser grandes éxitos. 

No hay que olvidar, que Marvel Studios se encuentra preparando una temporada más de ‘Loki’ asimismo, Star Wars prepara una nueva temporada de ‘The Mandalorian’, entre otros títulos muy esperados, por lo que todo parece indicar que por el momento ningún estudio o empresa de Hollywood le quitará el reinado en Disney+, a Star Wars y Marvel.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos