Disney +

Tessa Thompson asegura que la Fase 4 de Marvel será abierta y diversa

Al ser la primera actriz en interpretar a un personaje LGBT+ en Marvel, Tessa Thompson ha comentado que la Fase 4 del UCM estará presentando más diversidad.

Marvel Studios Thor: Ragnarok..Valkyrie (Tessa Thompson)..Photo: Jasin Boland..©Marvel Studios 2017

Marvel Studios Thor: Ragnarok..Valkyrie (Tessa Thompson)..Photo: Jasin Boland..©Marvel Studios 2017 - Especial (Especial)

En las historietas de Marvel, la superheroína Valkiria es abiertamente bisexual; de este tema se ha hablado mucho pues es el papel que ha interpretado la actriz TessaThompson. Y tiempo atrás la protagonista de ‘Creed’ dijo que la Fase 4 del UCM será mucho más diversa y abierta a la representación de las minorías.

Sin embargo, esto no quiere decir que ahora todos los personajes de Marvel Studios serán presentados como parte de la comunidad LGBT+, sino que durante las nuevas películas y series, se estarán mostrando algunos argumentos e historias en donde se normalicen algunos estigmas sociales.

Te podría interesar: El increíble detrás de cámaras de Tessa Thompson en ‘Thor: Ragnarok’

En una entrevista para Variety, Tessa Thompson dijo: “Creo que en esta próxima fase de Marvel, realmente estamos hablando de cómo se ve la representación en esos espacios” refiriéndose a su personaje en la historia de Thor el Dios del Trueno, el cual se ha confirmado que es abiertamente bisexual, aunque la escena que lo demuestra fue eliminada del corte final de ‘Thor: Ragnarok’.

Te podría interesar: ¿Iniciativa Vengadoras? Tessa Thompson buscaría una película con las mujeres de Marvel

Porque la verdad es que estas películas viajan por todo el mundo de una manera tan enorme, y si puedes representar a personas de color, si puedes representar a personas con discapacidades, si puedes representar a la comunidad LGBTQIA dentro de estas películas, es un gran asunto”, agregó, reafirmando que la representación no sólo abarca a la comunidad LGBT+.

También aclaró que existen muchas personas que ven estas películas: “creo que si puedes mostrarles algo que se parezca a ellos, se sentirán valorados (...) Es que nuestras diferencias nos hacen especiales” aclaró. Por lo que en ‘Thor: Love and Thunder’ Tessa Thompson podría tener alguna escena que definitivamente termine de confirmar que su personaje pertenece a una minoría.

La representación en el futuro de Marvel

Tessa Thompson hizo estas declaraciones hace tiempo, y aunque no fue un dato confirmado por Kevin Faige, el presidente de Marvel Studios, ya se ha comenzado a notar que la Fase 4 del UCM será más diversa, pues la película ‘Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos’ mostrará al primer superhéroe asiático, al igual que la serie ‘Ms. Marvel’ con una protagonista musulmana.

Otro de los detalles más importantes es que las mujeres han comenzado a tomar más representación en las historias y podrían ser mayoría en unos años. Aunque hay otro detalle muy claro en cuanto a la representación en el UCM y es la trama de ‘The Falcon and The Winter Soldier’, pues además del viaje entre los superhéroes se ha mostrado una historia impactante sobre la importancia de que el nuevo Capitán América sea un hombre afrodescendiente.

¿Te está gustando la Fase 4 de Marvel?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos