Disney +

The Mandalorian y Soul de Disney+ la rompen en los AFI Awards

Los AFI Awards 2020 celebrados por el Instituto de Cine Americano, premiaron a lo mejor de la televisión y Soul y The Mandalorian ponen en lo alto a Disney+

Por Karen Magallanes

- 25 de Enero de 2021 - 15:42hs
The Mandalorian y Soul de Disney+ la rompen en los AFI Awards

The Mandalorian y Soul de Disney+ la rompen en los AFI Awards - Disney Plus (Foto: Especial)

Este 25 de enero el Instituto de Cine Americano ha dado a conocer su lista de series y películas ganadoras en los AFI Awards 2020, y a pesar que el mayor número de reconocimientos se los lleva en conjunto Netflix, Disney Plus ha hecho su cometido con dos de sus contenidos: The Mandalorian y Soul.

AFI reconoció a los ganadores de sus premios para la edición 2020 que se ha celebrado de manera virtual, ante la imposibilidad de un evento asistido en consecuencia de la situación sanitaria que el mundo atraviesa desde hace meses y que ha repercutido en la industria el entretenimiento. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para reconocer a los mejores programas televisivos.

Te puede interesar: Los Bridgerton, The Crown y lo mejor de Netflix en los AFI Awards

Con un auge en los servicios de streaming durante los últimos meses, hemos visto que la lista de premiados este año, considera a series y películas de las plataformas digitales que previamente la triunfaron en otras celebraciones como los Premios IDA, Documentary Awards y los Critics Choice Super Awards celebrados por primera vez este 2021.

Te puede interesar: Sound of Metal, Soul y las 10 mejores películas en los AFI Awards

Los dos contenidos que siguen sonando fuerte en estos eventos y que su trasmisión es exclusiva de Disney Plus, son The Mandalorian, la serie derivada de Star Wars que se ha consolidado en la categoría de los diez galardonados de Programas de televisión del año, y Soul, la película de animación de Pixar que ha sido ganadora en Películas del año.

Hamilton suma un premio especial en los AFI

En enero de este mismo año, Soul, de Pixar y Disney, se consiguió como Mejor película animada de los Critics Choice Super Awards, y es que desde su estreno, no solo su animación ha merecido cuantiosos reconocimientos, también lo ha hecho su sensible historia que sigue cobrando factura en la audiencia.

Mientras que la segunda temporada de The Mandalorian, ha llevado a esta serie de Disney Plus, a mantenerse este 2021 como la Mejor serie de ciencia ficción, además que, con su protagonista Pedro Pascal, se metió a los Premios SAG y se consolidó como la serie más vista en el mundo del streaming, sumando un reconocimiento más en los AFI Awards 2020.

Otro de los contenidos que ha sido galardonado en esta celebración, es Hamilton de Lin-Manuel Miranda, una película musical estrenada en Disney Plus en 2020 y que lleva al público un especial de más de dos horas sobre el musical de Broadway de 2015 que se inspira en la biografía de Alexander Hamilton y que también ha merecido previos reconocimientos y ahora suma el galardón de los AFI Awards 2020 como Premio Especial AFI.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos