Disney +

Tilda Swinton responde a la polémica de Kevin Feige sobre su actuación en ‘Doctor Strange’

Recientemente el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, mencionó estar arrepentido de elegir a Tilda Swinton en el papel de Ancient One en ‘Doctor Strange’

Por Jorge Ruiz

- 02 de Julio de 2021 - 05:51 hs

Tilda Swinton responde a la polémica de Kevin Feige sobre su actuación en ‘Doctor Strange’ - Especial (Cortesía)

La representación en Marvel Studios ha sido un tema en el que han ido trabajando con cada película, cada vez más vemos mujeres y actores de otros grupos de minorías en los protagónicos. Por tal motivo, eligieron a Tilda Swinton en el papel de Ancient One para la película de ‘Doctor Strange’, pero en mayo Kevin Feige dijo estar arrepentido de eso, y ahora la actriz responde.

Cabe recordar que el personaje de Ancient One en los cómics es un hombre viejo y asiático, cosa que quisieron cambiar con la adaptación para el Universo Cinematográfico de Marvel, eligiendo a una mujer occidental y así evitar los estereotipos raciales. Pero Kevin Feige mencionó que simplemente pudieron haber elegido a un actor y aún así evitar evadir el racismo.

Te podría interesar: Juguete LEGO revela batalla con Doctor Strange en Spiderman 3 

En entrevista para Variety, la actriz Tilda Swinton respondió a toda la polémica que generó Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios sobre su elección en ‘Doctor Strange’, y que hasta hace poco se enteró sobre lo que había comentado su jefe, y para sorpresa de muchos opinó: “Estoy muy agradecida de que haya dicho eso”, comentó la actriz.

Te podría interesar: Marvel escena créditos de WandaVision y añade a Doctor Strange

Y agregó: “Nosotros pensamos que éramos muy listos y estábamos a la vanguardia. No íbamos a hacer el cliché del viejo y arrugado hombre sabio asiático. Fue una llamada de atención para decir ‘Bien, espera un minuto, ¿hay otra forma para resolver esta situación? ¿Hay alguna manera de no caer en clichés y elegir a un actor asiático? La respuesta a eso, por supuesto, es sí”

El polémico cambio del Ancient One en 'Doctor Strange'

Además, concluyó: “Yo recuerdo haber tenido un signo de interrogación en mi propia mente en esa época y estaba muy atenta a la respuesta pública a que una mujer escocesa interpretara a este personaje. Fui consciente de que no hubo ningún reclamo —tuvo un buen recibimiento universal, lo cual cambió en algún momento, por muy buenas razones con las que tengo una enorme cantidad de simpatía”.

Respecto a la representación en las películas, Swinton opina que está bien que las personas exijan verse de alguna manera en las cintas que consumen. Además, su actuación en ‘Doctor Strange’ fue bien recibida por los fanáticos y la crítica, destacándola como uno de los puntos fuertes de la cinta. Pero ahora en Marvel han tomado perspectiva y se han dado cuenta del problema que fue “blanquear” al personaje.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos