Disney +

Tom Hiddleston dice que declarar a Loki bisexual “era importante” y espera que fuera significativo

Para quienes cuestionan si la representación LGBT+ en la pantalla es necesaria, Tom Hiddleston responde contundente sobre la bisexualidad de Loki.

Por Jared Solis

- 09 de Mayo de 2022 - 06:55 hs
Tom Hiddleston dice que declarar a Loki bisexual “era importante” y espera que fuera significativo

Tom Hiddleston dice que declarar a Loki bisexual “era importante” y espera que fuera significativo - Cortesía (Marvel)

Durante varios años, el actor Tom Hiddleston ha interpretado a Loki, el dios de las mentiras del Universo Cinematográfico de Marvel, quien luego de terminar su viaje en la saga del infinito, la casa de las ideas se las ingenió para darle su propia serie fuera de la línea de tiempo, donde el mundo puede conocerlo como nunca, y en un capítulo se declara como bisexual.

Cabe resaltar que Loki no sólo es bisexual, pues desde los promocionales de esta serie de Disney+, Marvel sorprendió a los fans con una imagen del archivo de la TVA donde se especifica que Loki es una persona de género fluido, de modo que este personaje no sólo forma parte de la comunidad LGBT+ por su orientación sexual, sino también por su identidad de género.

Te podría interesar: Tom Hiddleston reconoce que será Loki para siempre

El hecho de que este personaje “saliera del closet” fue una noticia que en su momento dio mucho de qué hablar y en una reciente entrevista para The Guardian, el famoso Tom Hiddleston sorprendió al señalar que representar a Loki como parte de la comunidad LGBT+ en la primera temporada de la serie, era algo muy importante.

Te podría interesar: Tom Hiddleston asegura que ‘Loki 2’ responderá preguntas

Espero que el hecho de que Loki se declarara bisexual haya sido significativo para las personas que lo vieron”.

Por otro lado, el actor también asegura que el breve comentario en donde se insinúa que en el pasado Loki ha tenido relaciones románticas tanto con hombres como con mujeres, puede seguirse explorando: “Fue un pequeño paso, y hay más por recorrer. Pero definitivamente era importante para todos nosotros”, de modo que el tema podría volver a surgir en la segunda temporada.

Por lo pronto no hay muchos detalles sobre el regreso de Tom Hiddleston a Disney+, sin embargo es un hecho que ‘Loki’ tendrá una segunda temporada en la pantalla digital, y en el verano comenzará sus grabaciones, así que se espera que para finales de este mismo año, Marvel pueda presentar un breve adelanto sobre la siguiente historia.

Tom Hiddleston está honrado de darle vida a Loki

Desde el año 2011, Tom Hiddleston se ha convertido en el querido Loki, y en entrevista asegura que se siente honrado de tener este papel, y confiesa su experiencia al enterarse que estaría de vuelta a la aventura tras la saga del infinito: “Me sentí realmente honrado de que me pidieran [volver al papel]. Todos queríamos conservar la integridad del personaje”.

Tom Hiddleston también confesó que en la serie, espera poder continuar explorando a Loki de forma en las que no se le ha visto antes: “Quería asegurarme de no perder las partes que la gente amaba mientras hacíamos algo nuevo”, de modo que las sorpresas están a la orden del día, y la segunda temporada de la serie podría revelar más secretos de este querido villano.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos