Disney +

‘Toy Story’, la película de Pixar que cambió al cine, cumple 25 años

‘Toy Story’ de Pixar, es una película que cambió a la industria fílmica para siempre, debido a que fue la primera cinta animada completamente por computadora, por ello, es una producción que tiene un gran lugar en la historia del cine

Por Orlando Medina

- 21/11/2020 10:16

Fue en noviembre de 1995 cuando debutó en los cines una película que cambiaría a esta industria para siempre, nos referimos a ‘Toy Story’, la cinta de Pixar que revolucionó al mundo al mostrar un avance tecnológico nunca antes visto en un largometraje, además de una historia que puede ser disfrutada por cualquier persona.

‘Toy Story’ es el primer largometraje de Pixar, y la primera película animada completamente con efectos digitales en la historia del cine, una cinta que posicionó a este estudio de animación en el mapa fílmico a nivel mundial, ya que esta historia de juguetes se convirtió en un mega éxito. 

‘Toy Story’, la película de Pixar que cambió al cine, cumple 25 años. Foto: Cortesía/Disney

La cinta fue la más taquillera en los Estados Unidos y en Canadá en su fin de semana estreno, logrando recaudar más de 360 millones de dólares a nivel mundial, asimismo, obtuvo tres nominaciones al Oscar, pero, no todo fue por la animación, debido a que otro gran acierto de ‘Toy Story’ fue su trama, una historia que encantó a los niños de los noventa, y generó nostalgia en el público adulto.

Todos los animadores, en el fondo, son fanáticos de los juguetes. Son como niños grandes. Tienes que serlo para estar en este medio”, comentó en una ocasión John Lasseter, director de Toy Story.

Un histórico equipo detrás de ‘Toy Story’

Detrás de este emblemático proyecto fílmico estaban, además de John Lasseter, los guionistas Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow, todos acompañados de un equipo de animación conformado por 110 empleados, un número muy lejano a las 800 personas que trabajaron en la película de ‘El Rey León’ en el mismo año.

‘Toy Story’, la película de Pixar que cambió al cine, cumple 25 años. Foto: Cortesía/Disney

Te puede interesar: ‘Soul’ revela interesante tráiler antes de su llegada a Disney+

Fuimos pioneros y fue muy interesante...Cuando llegabas al trabajo, siempre había algo nuevo en el monitor. Cuando empezamos, sabíamos que hacíamos la primera película animada por ordenador. Cuando la animamos fue todavía más emocionante. Pero nada nos preparó para el paso que dio cuando finalizamos la renderización. Me quedé con la boca abierta. No me lo podía creer”, recordó el director. 

‘Toy Story’, la película de Pixar que cambió al cine, cumple 25 años. Foto: Cortesía/Disney

‘Toy Story’ abrió el camino para un nuevo tipo de películas, cintas que ahora dominan el cine infantil, ya que desde su lanzamiento, Pixar ha generado grandes éxitos como ‘Buscando a Nemo’ y ‘Moster Inc’, además, ha producido tres películas más basadas en esta historia de juguetes, incluso, han surgido nuevos estudios que  trabajan la animación, los cuales ahora son competencia, no obstante, nada de eso hubiera sido posible sin la llegada de Woody y Buzz Lightyear el mundo del cine. 

¿Ya viste toda las películas de 'Toy Story'?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Disney +