Disney +

Trabajadores de Pixar están “extremadamente decepcionados” con Disney por el estreno de ‘RED’

Por tercera ocasión consecutiva, Disney vuelve a mandar un estreno de Pixar a la plataforma de streaming y sus trabajadores se sienten decepcionados.

Por Jared Solis

- 13 de Enero de 2022 - 10:22 hs
Trabajadores de Pixar están “extremadamente decepcionados” con Disney por el estreno de ‘RED’

Trabajadores de Pixar están “extremadamente decepcionados” con Disney por el estreno de ‘RED’ - Especial (Cortesía)

No hay duda alguna de que la contingencia sanitaria que inició en 2020 ha afectado a la industria del cine y más a las películas familiares, pues por tercera vez consecutiva, Disney le impide a Pixar pisar la pantalla grande pues la película ‘RED’, que planeaba tener su estreno en salas durante el mes de marzo, ahora estará disponible únicamente en la plataforma de streaming, provocando la decepción de los trabajadores.

Con la película ‘Soul’ y ‘Luca’, Pixar no tuvo oportunidad alguna de llegar al cine debido a la situación que pone en riesgo la salud de la audiencia, la cual se ha vuelto a complicar a inicios del 2022, de modo que la casa del ratón ha tomado la decisión de llevar la nueva película ‘RED’ directo a Disney+, para evitar conflictos o retrasos.

Te podría interesar: Pixar regresa a Disney+ con ‘Turning Red’ una nueva película

De acuerdo con un reporte publicado por el medio Insider, esta decisión de Disney ha causado controversia entre los trabajadores de Pixar, quienes se han manifestado de forma anónima para expresar su inconformidad: “Hasta hoy (el 07 de enero), todos pensábamos que Turning Red sería nuestro regreso a la pantalla grande”, dijo uno de ellos.

Te podría interesar: ‘Turning Red’ la nueva película animada de Pixar para 2022

Es seguro decir que todos nos sentimos extremadamente decepcionados”.

El mismo trabajador asegura que recibir esta noticia fue un gran golpe, mientras que otro de ellos dice que fue un gran “shock” cuando se enteraron: “Apesta, pero lo entiendo”, dijo. De modo que los ánimos en Pixar deben estar por los suelos pues esta es la tercer película que es desplazada a la plataforma de streaming.

Disney y su conflicto con las películas de Pixar

Desde hace años se conoce la buena química que tienen Pixar y Disney para llevar a la pantalla grandes películas animadas, pero desde que la casa del ratón ha mandado las producciones de Disney directas al streaming, ha surgido un conflicto entre las empresas, pues esta no es la primera vez que los trabajadores se manifiestan al respecto.

Cuando ‘Luca’ tuvo su estreno, también se presentaron algunas quejas al respecto de que Disney+ ofreciera otros estrenos con Premier Access como por ejemplo ‘Raya y el último dragón’ o ‘Cruella’, y ‘Luca’ fuera presentada de forma gratuita, pero por su parte Disney no hay hecho alguna declaración y hasta el momento se mantiene en silencio.

Curiosamente, Disney continúa estrenando películas en la pantalla grande como por ejemplo ‘Ron da error’, y en noviembre conquistó la taquilla con ‘Encanto’, las cuales por cierto ya están en la plataforma de streaming pero primero tuvieron su oportunidad en el cine, algo que Pixar ve cada vez más lejos y tendrán que esperar pacientemente.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos