HBO

A su llegada a HBO Max, fans notan que ‘Aves de Presa’ está censurada

Ya se ha estrenado ‘Aves de Presa’ en la plataforma de HBO Max, pero los fans no tardaron en darse cuenta de que la versión lanzada había sido censurada 

Por Jorge Ruiz

- 27 de Noviembre de 2021 - 07:43 hs
A su llegada a HBO Max, fans notan que ‘Aves de Presa’ está censurada

A su llegada a HBO Max, fans notan que ‘Aves de Presa’ está censurada - Warner Bros (Cortesía)

A pesar de que en su estreno en salas de cine ‘Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn’ ya era no apta para menores de 17 años, ahora se ha lanzado a través de la plataforma de streaming de HBO Max, y los fans notaron que esta era una versión con algunos cambios respecto a la original, y tenían razón, es una edición censurada. 

Cuando se trata de los fanáticos más atentos, muy pocos como los de las películas de superhéroes, pues a cada que sale un tráiler nuevo, ya hay cientos de seguidores intentando analizar cada escena del adelanto. Es por eso que no sorprende que fueran los mismos quienes se dieron cuenta de que la versión de ‘Aves de Presa’ estrenada en la plataforma de HBO Max era un poco diferente de como la recordaban. 

Te podría interesar: Así se verían Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken

A inicios del año pasado 2020, se estrenó ‘Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn’, con Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollet-Bell, Rosie Perez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor, la cual se sitúa luego de los eventos de ‘Escuadrón Suicida’, por lo que la violencia y el lenguaje de la cinta ameritaban que esta sería una película solo apta para mayores. 

Te podría interesar: DC planearía 3 películas con Margot Robbie como Harley Quinn

A su llegada a HBO Max, los fans se dieron cuenta de que había algunos cambios respecto a la versión de ‘Aves de Presa’ estrenada en salas de cine en febrero del año pasado, pues algunas de las escenas violentas y el lenguaje de la cinta habían sido modificado para estar más adecuado para audiencias menores. Aunque estos cambios no fueron anunciados por parte de DC Comics

Las escenas censuradas de 'Aves de Presa' en HBO Max

La escena más notoria de esta censura es cuando vemos a la detective Montoya, interpretada por Rosie Perez, usando una camisa que tiene un mensaje el cual dice “¿Me rasuré las bolas para esto?”, mientras que en esta versión está editado para que no se pueda leer claramente. Resulta que la versión de HBO Max de esta cinta de DC Comics al final tiene una clasificación de TV-14, es decir, no apta para menores de 14 años. 

Por el momento se desconoce el motivo para que HBO Max, o DC Comics decidieran estrenar esta versión censurada de ‘Aves de Presa’ en el catálogo de su servicio, sin embargo, podría ser no bien recibida por parte de los fanáticos, pues algunos estarán disconformes con que hayan decidido lanzar esta edición más “rebajada” de la historia protagonizada por Margot Robbie como Harley Quinn. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos