HBO

6 documentales sobre criminales que necesitas ver en HBO Max

HBO Max es una de las plataformas que más le han apostado a los documentales, sobre todo a aquellos que hablan sobre criminales o crímenes que a la fecha se recuerdan

6 documentales sobre criminales que necesitas ver en HBO Max

6 documentales sobre criminales que necesitas ver en HBO Max - Especial (Cortesía)

Una de las plataformas de streaming que más le apuestan a los documentales es HBO Max, siendo uno de los catálogos más amplios en este tipo de títulos. Algunos de los más vistos acá, van sobre crímenes o criminales que se quedaron en la memoria de la sociedad y que por ello han pasado a la pantalla chica a través de películas o series periodísticas. 

A la caza de Bin Laden

Un equipo SEAL de la Armada de Estados Unidos, es informado sobre una nueva misión en Pakistan llamada ‘Neptuno Spear’, el objetivo es captuar o matar a un blanco de la CIA. El mismo día en la que esta nueva tarea entra en acción, son informados que la persona a la que persiguen es ni más ni menos que Osaba Bin Laden, fundador y líder de la organización terrorista Al Qaeda. 

Te puede interesar: 6 documentales sobre crímenes en Netflix que te dejarán helado

Loco, No demente

La investigación de la Dra. Dorothy Othow Lewis es mostrada a través de este documental, donde conocemos cómo es que ella se especializó en estudiar como psiquiatra a algunas de las mentes criminales que fueron sentenciadas a muerte. Esto con la intención de conocer cómo funciona su cerebro y saber más sobre el trastorno de identidad disociativo. 

 

El Asesino sin rostro

Este documental recupera el material e información que se tiene sobre el también conocido como “El Asesino de Golden State”, quien en la década de los 70 y de los 80, violó al menos a 50 mujeres y mató a 12 personas. Su detención se hizo apenas en 2018, y actualmente cumple una condena de 11 cadenas perpetuas sin oportunidad a libertad condicional. 

 

4 pequeñas niñas

Uno de los mayores problemas sociales que existe en Estados Unidos, es el racismo y esta película documental lo demuestra al revivir un hecho doloso para la comunidad afromericada donde 4 niñas murieron y más de 20 personas sufieron heridas cuando una Iglesia bautista de Alabama dufrió una atentado terrorista con un bomba en el sótano de la congregación.

Crímenes de Pensamiento: El Caso del Policía Caníbal

Este documental recoge el caso de ‘El policía caníbal de Nueva York’ para analizarlo prodamente mietras se va desarrollando todo lo que pasó respecto a Giberto Valle, quien fue acusado de conspiración para secuestrar, violar, matar e inclusive comer la carne de mujeres. Aunque al inicio sí se le senteció, después el caso fue desestimado.

Te puede interesar: 5 documentales sobre crímenes aterradores que debes ver en Netflix

Los Juicios de Pamela Smart

La década de los noventa, experimentó el primer juicio televisado en vivo y fue el de Pamela Smart, quien era acusada de matar a su esposo de 22 años en complicidad con su amante y otros de sus tres amigos. Este caso se volvió mediático no solo por el crimen sino porque todos estaban pendientes de lo que sucedía alrededor de ella y del dictamen que recibirían.

¿Te gustan las docuseries o documentales sobre crímenes?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos