HBO

A Patty Jenkins tampoco le gustó que ‘Wonder Woman 1984’ llegara a HBO Max

La directora de ‘Wonder Woman 1984’ lamenta que su película haya llegado a plataformas de streaming, y reafirma que no hará una cinta para algún servicio

Por Jorge Ruiz

- 27 de Agosto de 2021 - 20:51 hs

A Patty Jenkins tampoco le gustó que ‘Wonder Woman 1984’ llegara a HBO Max - AP (Agencia)

La guerra por el streaming sigue, y tal como muchos otros directores se han negado a que sus películas se estrenen el mismo día en salas de cine y plataformas en línea, Patty Jenkins se une al movimiento y no le gustó que su más reciente cinta, ‘Wonder Woman 1984’ se haya estrenado simultáneamente en el servicio de HBO Max.

Muchos son los nombres de directoras y cineastas que se han opuesto a que las grandes productoras de cine lancen el mismo día sus películas en salas y streaming, Denis Villeneuve con su nueva versión de ‘Dune’, y por supuesto Martin Scorsese. Y la polémica sigue, pues Patty Jenkins, quien estuvo a cargo de la cinta protagonizada por Gal Gadot piensa lo mismo.

Te podría interesar: Director: Dune es demasiado grande para estrenarse en streaming 

El estreno de ‘Wonder Woman 1984’ en streaming fue casi obligatorio para Warner Bros. pues tras varios retrasos y la situación sanitaria mundial complicó mucho en el lanzamiento de la cinta, hecho que afectó la manera en la que llegaría la historia de DC Comics al gran público, y que para la directora fue “una experiencia desgarradora” el verla estrenada así.

Te podría interesar: Supervillana de Wonder Woman y directora de NASA, Kristen Wiig

En un panel durante la CinemaCon 2021, la directora californiana dijo que este modelo de estreno “fue perjudicial para la película”. Cabe recordar que el 25 de diciembre de 2020 la cinta llegó a salas de cine y a HBO Max por 31 días sin algún costo extra para verla. “No soy una fanática del day-and-date (estreno simultáneo) y espero evitarlo para siempre”.

Patty Jenkins sobre el estreno en streaming

Así lo reportó Deadline, quienes dicen que la directora no ha demostrado interés alguno por hacer películas para los grandes servicios de streaming como el de Netflix, pues anteriormente se ha presentado problemas con el estreno de sus cintas. “No haría una película allí ni en ningún servicio de streaming con esos términos”, comentó.

En 2019, Patty Jenkins y Netflix anunciaron un acuerdo de colaboración en el que la directora estaría a cargo de varias series televisivas, pero no se conocen muchos detalles sobre el tema. Por otro lado, los proyectos de la cineasta en el futuro son ‘Cleopatra’ y ‘Star Wars: Rogue Squadron’, con la cual se convertirá en la primera mujer en estar al frente de una cinta de la franquicia.

¿Te gustó Wonder Woman 1984?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos