HBO

‘Aquaman 2’ tomará inspiración de la etapa más oscura de los cómics

La secuela de ‘Aquaman’ se inspirará en una película italiana del siglo pasado, y mostrará una de las etapas más oscuras del personaje de DC Comics

Por Jorge Ruiz

- 19 de Agosto de 2021 - 16:37 hs

‘Aquaman 2’ tomará inspiración de la etapa más oscura de los cómics - Especial (Cortesía)

Una vez más James Wan, director de ‘El Conjuro’, será el encargado de ‘Aquaman 2’, la secuela con Jason Moma parece que seguirá con el estilo que hizo famoso al cineasta, y se inspirará en una película de terror italiana de los sesenta para mostrar una de las etapas más oscuras del personaje, y que pocas veces se ha visto en los cómics y mucho menos la pantalla grande.

La secuela protagonizada por Jason Momoa se llamará ‘Aquaman y el imperio perdido’, haciendo referencia a que estará ambientada en Atlantis, pero a pesar de que poco se sabe de la trama, la influencia que tendrá la cinta no solamente vendrá de las películas de aventuras, porque aunque algunos fanáticos no lo crean, tendrá toques de terror.

Te podría interesar: Warner Bros evitaría la demanda de Jason Momoa por Aquaman 2

En una entrevista para TotalFilm, James Wan dijo que para ‘Aquaman 2’ se inspiró en una película de terror italiana llamada ‘El planeta de los vampiros’, una de sus cintas de suspenso serie B favoritas de todos los tiempos, la cual dijo que tuvo en mente cuando se trató de crear la historia para esta secuela de las aventuras del personaje de Momoa.

Te podría interesar: Jason Momoa sobre no bañarse: No te preocupes, soy hawaiano

El director dijo: “Aquaman 2 está muy inspirada en El planeta de los vampiros. Puedes sacar al niño del terror, pero el terror jamás saldrá del niño”, y continuó: “La primera película tomó a mucha gente por sorpresa, ¿verdad? Y eso se debe en parte a que no estaban familiarizados con el cómic, que trata de este mundo tan espeluznante y extraño”.

'Aquaman 2' y su inspiración en el terror

Y para finalizar declaró: “La gente se sorprendió de que no tirara todas esas cosas y no hiciera una película oscura y pesada. Pero no sentí que hubiera sido lo correcto. Así que con la segunda película, creo que será más fácil para que la gente acepte adónde vamos porque ya he sentado las bases”. Cabe recordar que en algún punto, los planes de Wan era hacer una cinta de terror centrada en los monstruos que atacaron al prota en la primera.

De hecho ‘El planeta de los vampiros’ fue una inspiración directa por parte del cineasta Mari Bava de otros largometrajes de terror como ‘Alien’ de Ridley Scott. Por lo pronto James Wan se encuentra promocionando su nueva película ‘Malignant’, la cual también tiene fuertes influencias del cine italiano, mientras que ‘Aquaman y el imperio perdido’ llegará el próximo 16 de diciembre de 2022.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos